PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > La planta de manzanilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de manzanilla

Chamaemelum nobile

Laplanta de manzanilla, también conocida como camomila y romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, es una hierba perenne con múltiples usos y propiedades medicinales. Esta planta posee aceites esenciales dentro de su composición, que son utilizados en aromaterapia.


Chamaemelum nobile

La planta de manzanilla, también conocida como camomila y romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, es una hierba perenne con múltiples usos y propiedades medicinales. Esta planta posee aceites esenciales dentro de su composición, que son utilizados en aromaterapia.

Los extractos de la planta de manzanilla son muy utilizados en artículos de aseo personal, como jabón o shampoo, debido a sus propiedades aromáticas. La planta de la manzanilla puede alcanzar más de 25 centímetros de altura.

Las principales características botánicas de la planta de manzanilla son:

  • Los tallos de la planta de manzanilla son procumbentes, lo cual quiere decir que en las cercanías de la raíz los tallos de la manzanilla son rastreros pero en la zona apical, crecen verticalmente.
  • Las hojas de la planta de manzanilla son sésiles, lo que significa que el limbo de la hoja no está unido a la rama por un peciolo (tallito de la hoja), si no que se encuentra unido directamente a la rama. Estas hojas son lineales y finamente divididas.
  • Las flores de la manzanilla se agrupan en una inflorescencia del tipo capitulo paniculado, estas flores son habitualmente de color blanco y presentan la corola amarilla. La cabezuela floral (inflorescencia) mide en promedio 15 milímetros.
  • Los frutos de la manzanilla corresponden a aquenios cilíndricos, de alrededor de 1 milímetro de diámetro. La planta de la manzanilla crece de forma muy densa.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de manzanilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-02 03:43:55

gracias me a servdo de mucho pero porfa ponganle la utildad madicinal .
de todos modos se los agradezco

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el hamamelis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!