PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > La planta de col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de col

Brassica oleracea

La col, es una planta que pertenece a la familia de las Crucíferas (Brassicaceae), su origen está fichado en el continente europeo. Se trata de una planta bianual, cuyo nombre científico es Brassica oleracea. Esta especie tiene más de seis variedades de plantas, dentro de las cuales se destacan el repollo, la coliflor, la col de Bruselas y el brócoli.

Brassica oleracea

Todas estas subespecies de la col son cultivadas en abundancia en muchas partes del planeta debido a la importancia alimentaria que poseen.

Las principales características botánicas de la col son:

  • La col puede alcanzar a medir por sobre los 3 metros de alto, dependiendo de la variedad que sea cultivada. Sus tallos son rectos, no presentan pelos y son leñosos.
  • Las hojas de la col, son en su mayoría sésiles, lo cual quiere decir que no poseen peciolo. Las hojas inferiores, sin embargo, poseen peciolo y son carnosas.
  • Las flores de la col surgen en primavera, estas son de color amarillo, se encuentran agrupadas en racimos y alcanzan dimensiones del orden de los 3 centímetros.
  • Los frutos de la col son vainas, estas son de una tonalidad verde claro y alcanzan los 7 centímetros de longitud. Dentro de las vainas se encuentran las semillas, estas son de color negro.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!