PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Fragaria vesca > La planta de fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de fresa

Fragaria vesca

Las fresas, también conocidas como frutillas, corresponden a una planta de tipo rastrero, que pertenece a la familia de las Rosáceas. Las fresas son muy conocidas en el mundo entero ya que su fruto es muy utilizado para gastronomía, principalmente en repostería. El nombre científico con que se denomina a esta planta es Fragaria vesca.

Las fresas crecen principalmente en climas templados. Se designa a la región del Este de Europa como el origen de esta planta;  sin embargo, también crece de forma silvestre en el cono sur de Sudamérica.

Las principales características botánicas de las fresas son:

  • La fresa es de características perennes. Sus tallos no superan los 30 centímetros de altura, ya que esta planta crece mayoritariamente de forma horizontal.
  • Esta planta se extiende por el suelo a través de un estolón, el cual es una estructura que surge de la base del tallo y tiene como objetivo colonizar nuevas zonas.
  • Las hojas de las fresas tienen forma oval, presentan el margen dentado y una nervadura muy notoria que se encuentra orientada hacia el ápice. Estas hojas son de una tonalidad verde oscura y brillante.
  • Las flores de las fresas tienen 5 pétalos, los cuales son de color blanco. Estas flores miden entre 1 y 2 centímetros de diámetro.
  • Los frutos de esta planta corresponden a los puntitos negros que tienen las fresas, los cuales son diminutos aquenios. Lo que popularmente conocemos como el fruto, corresponde al engrosamiento de la base de la flor (receptáculo floral).
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!