PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Espinaca > La planta de espinaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de espinaca

Spinacia oleracea

La espinaca, es una planta que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. Su ciclo de vida dura un año, al cabo del cual muere.  Esta planta, cuyo nombre científico es Spinacia oleracea es cultivada en varias partes del mundo debido a las propiedades nutritivas que posee.

Spinacia oleracea

Se designa al continente asiático, como el lugar de donde es originaria esta planta. Posteriormente, fue expandido su cultivo a Europa y en la actualidad, se realiza en casi todos los lugares del planeta que poseen las condiciones climáticas que permiten su cultivo.

Las principales características botánicas de la espinaca son:

  • Las hojas de la espinaca crecen en primera instancia como una roseta. Estas hojas son pecioladas, de un color verde oscuro y presentan una leve consistencia carnosa.
  • Posteriormente se desarrolla el tallo, el cual surge desde el centro de la roseta de hojas. Estos tallos crecen por sobre los 35 centímetros, pudiendo alcanzar sin problemas los 90 centímetros.
  • La raíz de la planta de la espinaca es pivotante, esto quiere decir que corresponde a una gran raíz, que presenta pocas ramificaciones radiculares, las cuales son superficiales.
  • La espinaca tiene plantas masculinas, femeninas y hermafroditas. Las flores masculinas se agrupan en una espiga terminal y presentan 5 pétalos. Las flores femeninas crecen en inflorescencias axilares.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de espinaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!