PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Asparagus officinalis > La planta de espárrago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de espárrago

Asparagus officinalis

El espárrago, es una planta muy conocida en varias partes del mundo, ya que es muy utilizada con fines alimentarios. Los espárragos se denominan científicamente como Asparagus officinalis y pertenecen a la familia de las Liliáceas. Han sido cultivados para su uso culinario desde la antigüedad, aunque no se conoce con certeza el origen de esta planta. Sin embargo se designa a la zona mediterránea de Europa como su origen más probable.

La planta del espárrago está constituída por los tallos subterráneos (rizomas), de donde surgen las yemas que originan a los turiones, los cuales son la parte comestible de los espárragos. Además, esta planta esta constituida por una raíz y numerosas yemas radicales. Estas últimas permiten que los espárragos vuelvan a crecer luego de ser extraídos los tallos superficiales.

Los espárragos pueden durar mucho tiempo en la tierra, en algunos casos su cultivo se ha extendido por más de 15 años. Esto es posible gracias a los tallos subterráneos que tiene esta planta, los cuales se renuevan cada 2 o 3 años.

Las flores del espárrago son pequeñas, generalmente de una tonalidad verde clara. Estas flores se encuentran de manera solitaria en la planta.

El fruto de los espárragos es una baya de 1 centímetro de diámetro, que tiene un color rojo cuando está madura. Dentro de estos frutos se encuentran las semillas, las cuales son de color café oscuro.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de espárrago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!