PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium cepa > La planta de cebolla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de cebolla

Allium cepa

La planta de cebolla, cuyo nombre científico es Allium cepa, es una especie herbácea bianual, lo cual significa que su desarrollo completo se lleva a cabo durante 2 años. Al segundo año de su cultivo surge un tallo erecto que finaliza en un racimo de flores (umbela).

Allium cepa

La cebolla es una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas. La planta de cebolla, cuyo uso preferencial es el de la alimentación mediante el consumo del bulbo, puede alcanzar un desarrollo en altura que sobrepasa los 50 centímetros.

Las principales características morfológicas de la planta de cebolla son:

  • La cebolla es una planta que almacena sus nutrientes en un bulbo tunicado, lo cual quiere decir que presenta varias capas superpuestas.
  • Las hojas de la cebolla surgen desde el bulbo, estas hojas son semicilíndricas y de un grosor de  aproximadamente 4 milímetros, las hojas de la cebolla son de un color verde opaco.
  • Las raíces de la cebolla surgen en la parte inferior del bulbo, estas son fasciculadas (varias raíces secundarias) y poco profundas.
  • La cebolla presenta flores agrupadas en un racimo, estas son generalmente de color blanco, aunque también pueden encontrarse de tonalidades rosadas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de cebolla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!