PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > La planta de berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de berro

Nasturtium officinale

El berro, también conocido como berro amargo y berro de agua, es una planta que pertenece a la familia de las Brassicaceas (Crucíferas). La planta de berro, cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, es muy conocida a nivel mundial, ya que se consume como ensalada.


Nasturtium officinale

El berro crece habitualmente a los costados de los riachuelos, debido a esto es considerada, en algunos casos, como una planta semiacuática. Se designa al continente asiático como el lugar donde se originaron los berros, en la actualidad se encuentra en Europa y en toda América.

Las principales características botánicas de la planta de berro son:

  • Los tallos de esta planta son huecos y presentan una consistencia carnosa en los bordes. Estos tallos pueden alcanzar alturas que sobrepasan los 50 centímetros, sin embargo, los berros miden habitualmente entre 25 y 40 centímetros.
  • Las flores del berro se agrupan en ramilletes, estos surgen en el ápice de los tallos. Estas flores son generalmente de color blanco, aunque en algunos casos son de tonalidad amarillenta.
  • Las hojas de los berros son de forma circular y de un color verde oscuro. Estas hojas son glabras, esto quiere decir que no poseen vellosidades ni en el envés (cara inferior) como tampoco en el haz (cara superior) de la hoja.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cada cuanto consumes lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!