PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arctium lappa > La planta de bardana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de bardana

Arctium lappa

La planta de bardana, también conocida como lampaza, nombres vulgares de Arctium lappa, es una planta herbácea bianual. Por lo tanto, completa su ciclo biológico en el transcurso de dos años; acabado este tiempo, la planta muere. La bardana es una planta que pertenece a la familia de las compuestas (Asteraceae). Es considerada como una maleza, ya que crece habitualmente en terrenos eriazos, como también en los bordes de los caminos. La planta de bardana crece principalmente en primavera, ya sea en terrenos áridos como en suelos húmedos.

Arctium lappa

La planta de la bardana tiene un desarrollo en altura, que perfectamente puede alcanzar a medir sobre los 90 centímetros.

Las principales características botánicas de la planta de  bardana o lampaza son:

  • La planta de bardara presenta hojas anchas, de forma oval y muy ásperas. Estas hojas se disponen alternadamente y posee un peciolo (tallo de la hoja) de grandes dimensiones.
  • Las flores de la bardana se agrupan en una inflorescencia tipo corimbo, las flores presentan habitualmente una tonalidad púrpura.
  • La planta de bardana o lampaza presenta un desarrollo radicular de grandes dimensiones.
  • La bardana posee un método de dispersión que consiste en que el fruto (portador de la semilla) posee un garfio que se adhiere a los animales que pasan a su alrededor, expandiendo de esta forma las semillas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de bardana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-12-29 15:13:42

Bom dia Caros Amigos,é interessante que seja feito a tintura mãe
secar a raiz em pedaços pequenos, e deixar repousar em álcool de cereais em um vidro esterilizado e fechado por 28 dias, após esse período pode ser filtrado e administrado em gotas, mas é preciso consultar um médico para uso, e dosagem. Att, Paulo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!