PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Apio > La planta de apio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de apio

Apium graveolens

El Apium graveolens, nombre científico del apio, es una planta herbácea bianual, esto quiere decir que concluye su ciclo de desarrollo al cabo de dos años. El apio es una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas (Apiaceas). Esta especie es una planta muy popular en varias partes del mundo, esto se debe a que es muy habitual el consumo del apio como ensalada. Se comen las ramas verdes crudas o cocidas, también es común la utilización de esta planta debido a sus propiedades aromáticas. Se utilizan tanto sus tallos, como los frutos y las raíces.

El apio es una planta que puede alcanzar a medir entre 60 y 70 centímetros de altura en promedio, existiendo casos que superan los 140 centímetros del altura.

Las principales características de la planta de apio son:

  • La planta de apio presenta varios tallos suculentos, estos tallos son huecos y presentan la característica de tener estrías longitudinales.
  • Esta planta presenta hojas compuestas y aromáticas, muy similares a las del perejil, con el cual comparten la misma familia.
  • Las flores del apio se reúnen en umbelas y presentan una tonalidad amarillo pálido. Estas flores aparecen habitualmente en la primavera.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de apio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!