PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Antiinflamatorias > La menta, remedio antiespasmódico natural

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La menta, remedio antiespasmódico natural

La menta contra la inflamación intestinal

La menta es una planta con diferentes usos terapéuticos. Gracias a las últimas investigaciones, esta planta es un remedio natural antiespasmódico que actúa contra la inflamación intestinal, reduciendo la producción de gases y cólicos. Si quieres conocer más acerca de la menta, en esta nota encontrarás información acerca de cómo actúa y cuáles son sus propiedades.

Existen diferentes variedades de planta de menta, como la menta poleo, la menta verde o hierbabuena y menta piperita o peperina. En este caso la menta utilizada contra la inflamación intestinal es la Perilla frutescens o menta púrpura. De acuerdo a los estudios realizados sobre sus componentes, se observó que, esta planta posee una sustancia denominada Vicenio 2. Este principio activo logra el equilibrio de la función intestinal, actuando contra la inflamación y con una acción antiespasmódica.

De acuerdo con estas investigaciones, consumiendo entre 100 a 300 mg del extracto de planta de menta púrpura, es posible normalizar la actividad intestinal, especialmente en personas que padecen de algún tipo de intolerancia alimenticia.

Además de obtener estas propiedades contra la inflamación intestinal a través de su extracto, también lo puedes hacer a partir de su infusión o té.

Para ello, coloca 30 gr de hojas de menta fresca en un litro de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe 2 a 3 tazas al día.

Igualmente, si no puedes obtener la variedad de menta púrpura, la menta piperita también tiene propiedades digestivas y contra la inflamación intestinal.

Recuerda que, siempre es necesario que consultes a tu médico antes de consumir esta, o cualquier otra planta medicinal.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “La menta, remedio antiespasmódico natural”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-04 12:19:56

muy buenos días me gustan todos sus comenntarios o sugerencias son exelentes quisiera por favor me indiquen algo para ulcera varicosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!