PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Plantas para la cistitis > La gayuba para las infecciones urinarias

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La gayuba para las infecciones urinarias

La gayuba, remedio natural para la cistitis

La gayuba es una planta que crece en la zona de lo montes y sierras cercanas a los Pirineos. A esta planta conocida también como uva del oso, se le conocen y atribuyen propiedades medicinales para tratar infecciones urinarias, que merecen ser conocidas especialmente si estás buscando un remedio natural para la cistitis.


La gayuba, conocida como Arctotaphylos uva-ursi, es una planta cuyas hojas tienen propiedades que pueden ayudarte si sufres de cistitis o infecciones urinarias. Esta planta posee diferentes componentes esenciales que brindan estos beneficios terapéuticos, como por ejemplo ciertos flavonoides.

Estos flavonoides se metabolizan en el organismo y llegan al riñón, donde ejercen su acción principal combatiendo las infecciones urinarias y alcalinizando la orina.

Gracias a estas propiedades, la planta de gayuba, a través de su té o infusión, ayuda a tratar no sólo la cistitis, sino también la prostatis en el caso de los hombres, la vaginitis en el caso de las mujeres y todo tipo de infecciones urinarias a lo largo del tracto urinario.

Para obtener estos beneficios terapéuticos se sugiere, beber de 3 a 4 tazas de té de gayuba al día. Para preparar dicha infusión necesitas 40 gr. de hojas de gayuba por cada litro de agua.

Si bien la gayuba tiene propiedades medicinales contra la cistitis, es importante que tengas presente que su consumo excesivo puede provocar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo nauseas y vómitos. Por otra parte, el consumo de dicha infusión está contraindicando en personas con problemas renales, gastritis, ulcera, durante el embarazo y lactancia.

Tú conocías las propiedades de la gayuba contra las infecciones urinarias. Si lo deseas comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “La gayuba para las infecciones urinarias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-12 17:31:38

Son buenas pero a la vez ócsecivas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has experimentado alguno de estos síntomas al consumir regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!