PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para adelgazar > Cáscara sagrada para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cáscara sagrada para adelgazar

La cascara sagrada para perder peso

¿Sabes para qué sirve la cáscara sagrada? En principio, te diré que la cáscara sagrada para adelgazar, te aportará sus innumerables beneficios, tanto si la tomas en infusión, como si consumes sus suplementos en cápsulas, tintura o extracto.


Cáscara sagrada

¿Para qué sirve la cáscara sagrada?

Si estás en pleno régimen para adelgazar, puedes complementarlo en forma natural con ciertas plantas medicinales, como por ejemplo la cáscara sagrada.

La cáscara sagrada se utiliza tradicionalmente para tratar problemas de estreñimiento, pero también puede ser de utilidad para perder peso; siempre y cuando sea consumida en forma adecuada.

Cáscara sagrada para adelgazar

Por otra parte, la cáscara sagrada proveniente del árbol Rhamnus Purshiana, posee compuestos orgánicos como los glucósidos antraquinónicos. Estas sustancias actúan sobre el aparato digestivo a partir de dos formas:

  • Favorecen la evacuación de los intestinos. La cáscara sagrada actúa sobre el intestino aumentando y acelerando el tránsito intestinal, por lo que ayuda a depurar el organismo.
  • Contribuye a degradar las grasas. En efecto, la cáscara sagrada estimula además la producción de bilis, la cual sirve para emulsionar las grasas, eliminándolas del cuerpo.

Por su acción, la cáscara sagrada puede complementar la dieta para perder peso que estés realizando, especialmente si sufres de estreñimiento.

Efectos secundarios de la cáscara sagrada

No obstante, es necesario que seas prudente en su consumo; ya que la cáscara sagrada puede provocar efectos adversos tales como:

  • Gases y flatulencias
  • Déficit de minerales, proteínas o grasas
  • Vómitos
  • Intensos dolores abdominales

Incluso, se cree que este tipo de laxantes utilizados con demasiada frecuencia, puede provocar dependencia, con lo cual el intestino pierde tono muscular y el estreñimiento puede convertirse en crónico.

Si deseas aprovechar las propiedades de la cáscara sagrada evitando los efectos secundarios, es importante que antes de consumirla, consultes con tu médico.

Cómo consumir la cáscara sagrada

De acuerdo a la información de vademécum, se sugiere consumir sólo una taza de infusión de cáscara sagrada antes de ir a dormir, preparada desmenuzando una cucharadita de cáscara sagrada en una taza de agua hirviendo.

También existen otras formas de consumirla, ya sea a través de su:

  1. Tintura
  2. Extracto
  3. Cápsulas

Sin embargo, debe ser el médico quien indique cómo tomarlas.

Otras plantas para adelgazar

Además de la cáscara sagrada, existen otras plantas depurativas, que no tienen un efecto tan fuerte, como por ejemplo: la planta de zaragatona, linaza o malva o semillas de algarrobo. También puedes recurrir a:

  • Hoodia Gordonii. Esta planta te ayudará a adelgazar, quitándote el apetito. Esta planta es ideal para provocar saciedad por lo que te quitará el hambre. Pruébala y ya verás.
  • Planta de romero. Esta planta aromática, no sólo sirve para condimentar tus comidas, sino que además ayuda a degradar las grasas, es un buen diurético, reduce las flatulencias y la ansiedad. Un combo perfecto para complementar tu dieta.
  • El fruto de la granada. Por otra parte, la granada es un excelente depurativo. Su consumo te ayudará a acelerar el tránsito intestinal, además de quemar grasas y eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo.

¿Cuál de estas plantas saciantes has consumido para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Cáscara sagrada para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-03 16:50:59

estoi interesada en la cascara sagrada para adelgazar

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2012-04-03 16:52:44

donde pdo encontrar la cascara sagrada

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-04-16 04:51:11

Hola Andrea:

La cáscara sagrada se consigue en herboristerías, dietéticas o comercios naturistas.

Recuerda que la cáscara sagrada consumida en exceso, puede provocar ciertos efectos adversos como dolor abdominal, diarrea e hinchazón.

Cualquier duda, no olvides consultar a tu médico.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el hamamelis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!