PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > La alcaravea, una semillas con muchas propiedades

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La alcaravea, una semillas con muchas propiedades

Remedio natural para tratar diferentes enfermedades

Las semillas tienen muchas propiedades medicinales y la alcaravea no escapa a esta regla. Con esta semilla puedes preparar un remedio natural para tratar diferentes enfermedades.


alcaravea

La semilla de alcaravea, conocida bajo el nombre científico de Carum Carvi, no es tan conocida como otras semillas pero no por ello tiene menos propiedades; todo lo contrario es una planta con propiedades que puedes utilizar para tratar diferentes enfermedades. Incluso se la utiliza como condimento, ya que tiene un sabor o aroma similar al anís.

Propiedades de las semillas de alcaravea

  • La infusión de semillas de alcaravea es un remedio natural para depurar el hígado y mejorar su metabolismo. Por otra parte esta semilla aporta beneficios para las personas que sufren de inflamación abdominal, ya que contiene sustancias que desinflaman la mucosa intestinal y reduce la formación de gases.
  • Asimismo, esta semilla tiene propiedades para tratar la diarrea en forma natural.
  • Otro de los beneficios medicinales de las semillas de alcaravea es su acción antiespasmódica para reducir el dolor provocado por la menstruación.
  • Una de las propiedades tradicionales de las semillas de alcaravea es la de estimular la lactancia en forma natural.
  • Estas semillas también son de utilidad para tratar el mal aliento o halitosis. Si sufres de este problema, puedes masticar algunas semillas y de esta forma obtendrás un aliento refrescante.

Si algunas de estas afecciones te afectan, puedes echar mano de la infusión de semillas de alcaravea, como remedio natural.

Para preparar esta infusión, sólo debes colocar 1 cucharaditas de semillas de alcaravea en 1 taza de agua hirviendo. Deja hervir esta agua, coloca las semillas y dejas hervir por 5 minutos. Tras ello, deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y bebe 1 ó 2 veces al día.

Como puedes observar, las semillas de alcaravea pueden ser utilizadas para tratar diferentes afecciones. No obstante, ten en cuenta que, si bien las semillas de alcaravea pueden ser consideradas un remedio natural, no reemplazan al tratamiento médico. Por ello, ante cualquier duda consulta con tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “La alcaravea, una semillas con muchas propiedades”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir semillas de tamarindo o sus frutos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!