PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Albahaca > La albahaca para la mala digestión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La albahaca para la mala digestión

La albahaca contra la digestión lenta

Si sufres de mala digestión hay plantas medicinales que pueden ayudarte a tratarla de forma natural, y que pueden complementar el tratamiento médico. Una de estas plantas es la albahaca, cuyos componentes activos pueden actuar contra la digestión lenta.


La albahaca es una planta medicinal que se utiliza para tratar diferentes afecciones como por ejemplo para bajar el colesterol, para adelgazar, para tratar jaquecas y hasta para reducir la alopecia. Pero además de estos beneficios la albahaca, puede ayudarte a tratar naturalmente la mala digestión.

Propiedades de la albahaca contra la digestión lenta

  • La albahaca es una planta cuyos componentes ayudan a mejorar, facilitar la digestión, lo cual te puede ayudar si sufres de digestión lenta.
  • Incluso la albahaca por su acción depurativa, estimula el peristaltismo intestinal mejorando el metabolismo digestivo, especialmente el metabolismo intestinal.
  • Si la causa de la mala digestión fuese la acción de los parásitos, la albahaca posee propiedades que ayudan a expulsarlos, normalizando el proceso digestivo.
  • Por otro lado, la albahaca evita los espasmos gástricos propios de la gastritis, hernia hiatal o meteorismo; lo cual mejora la digestión.

Todos estos beneficios digestivos de la albahaca los puedes obtener a través de su infusión o decocción, incluso puedes conseguirlos consumiéndola cruda en ensaladas o diferentes preparaciones.

Recuerda que una mala digestión puede traer aparejado otros problemas de salud, por ello ten presente las propiedades de la albahaca y mejora la digestión lenta.

No olvides, que si sufres de mala digestión es necesario que consultes con tu médico, ya que hay muchas causas que originan dicho padecimiento.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “La albahaca para la mala digestión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-12 05:24:32

Las propiedades de la albahaca son excelentes, especialmente el uso de su aceite esencial en la aromaterapia y masaje terapia para combatir el estres

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué frecuencia consumes hierbabuena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!