PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Jengibre para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Jengibre para bajar el colesterol

Jengibre contra el colesterol alto

El jengibre también conocido como kion es una planta cuya raíz se utiliza con fines culinarios, para dar un sabor especial a las comidas. Pero esta planta es algo más que un simple condimento, ya que puede ser utilizada para diversos fines terapéuticos, dentro de los cuales se pueden mencionar el de bajar altas concentraciones de colesterol en sangre.

En la presente nota te brindaré información acerca de cómo el jengibre actúa contra el colesterol.

El jengibre o Zingiber officinale es una planta muy preciada por los mejores chef del mundo. Esta planta originaria de las zonas tropicales posee además, propiedades terapéuticas que pueden ayudar a tratar diferentes problemas de salud. Dentro de estas afecciones se puede mencionar al colesterol alto.

¿Cómo actúa el jengibre contra altas concentraciones de colesterol LDL y total?

  • El jengibre contiene antioxidantes naturales que son utilizados, incluso, para obtener antioxidantes comerciales tales como BHA y BHT. Se han encontrado 21 sustancias que cumplen dicha función, las cuales actúan inhibiendo la peroxidación lipídica.
  • Este mecanismo genera un daño celular, reduciendo significativamente el colesterol bueno o HDL que protege al organismo de dicha oxidación. El jengibre impide que este proceso se realice.
  • Por otra parte la incorporación de jengibre a la dieta reduce la síntesis hepática de colesterol malo.

Además de estas propiedades para bajar el colesterol, el jengibre reduce la agregación plaquetaria es decir la acumulación de plaquetas en las paredes arteriales. Mecanismo que impide la falta de irrigación sanguínea a nivel coronario.

Aquellas personas que necesiten luchar contra el colesterol, encuentran en el jengibre un aliado para lograr dicho objetivo.

El consumo máximo de jengibre en polvo es de 2 grs por día.

Sólo como precaución se debe tener presente que el consumo de jengibre, se encuentra contraindicado en pacientes que tomen anticoagulantes.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Jengibre para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-16 06:25:57

Por favor agradecere me ayuden. Yo hago mucho ejercicio, controlo el colesterol y grasas en mis alimentos. Adicionalmente estoy tomando gengibre con cascara de limon, y jugo como lo recomiendan ustedes. Me realice un chequeo al cabo de 3 meses, y el resultado es que bajo tremendamente el HDL a 58, LDL de 135 a 172. colesterol de 215 a 252.
agradecere me clarifiquen si este tratamiento solo esta bajando el HDL? o podra ser un error de laboratorio.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-16 03:12:28

Cuano jengibre fresco se puede consu ir por dia ? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!