PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Intolerancia al ajo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Intolerancia al ajo

Cómo tratar la alergia al ajo

Intolerancia al ajo
Hola, yo sé que mi intolerancia al ajo es desde niña, y hasta el olor me produce fuertes jaquecas y una acidez estomacal que se me presenta con eructos fuertes y como si fueran de espuma. Pero resulta que he conseguido un trabajo como ayudante de cocina en un restaurante y ahí tendré que olerlo continuamente. ¿Habrá alguna manera de contrarestar esos síntomas tan desagradables? Muchas gracias!
Enviada por Verónica

Hola Verónica: Muchas personas sufren de intolerancia y/o alergia a determinados alimentos como el ajo. Por ello en muchos casos es necesario saber cómo tratarla y convivir con su presencia, ya que forma parte de los alimentos que se manejan habitualmente.

Varios de los síntomas que mencionas como jaquecas, nauseas, y acidez estomacal podrían deberse a una posible alergia o posible intolerancia al ajo. Para contrarrestarlo es necesario saber cómo tratarla.

En primer lugar, debes evitar comer cualquier tipo de preparación que contenga dicho vegetal, pero si tienes que convivir con su aroma puedes recurrir a ciertas plantas medicinales que aumenten tu inmunidad y reduzcan los síntomas que te produce la alergia al ajo. Dentro de estas plantas se pueden mencionar la equinacea, uña de gato, espirulina, regalíz y muerdago. Asimismo, las naranjas, toronjas, limones y mandarinas son ideales para aumentar las defensas, gracias a su alto contenido en vitamina C.

Además puedes encontrar en el llantén, ortiga y aloe vera, plantas que actúan como antialérgicos naturales.

Por último, si sólo con su aroma y olor te provoca dichos síntomas sería necesario que recurras a un médico alergista para determinar que grado de alergia tienes al ajo. Una vez que tengas los resultados, él médico podrá recetarte unas vacunas que reduzcan los síntomas que tienes.

Espero haberte sido útil.
Un saludo

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Intolerancia al ajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-08 17:00:33

Bueno, sufrimos el mismo problema, no sé cómo se podrá resolver, pero el olor puedes combatirlo con otro olor, como el jabón o cosas así, si trabajas en la cocina (de puertas adentro) con una mascarilla impregnada en otro olor duradero, no tendrás problema en trabajar con el ajo.

Si trabajas cara al público… lo comentado anteriormente, trata de ingerir algún tipo de hierba medicinal que te ayude a soportar o combatir el malestar que te provoca el ajo.

Mucha suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!