PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Interacciones de las cápsulas de alcachofa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Interacciones de las cápsulas de alcachofa

Efectos adversos de las alcachofas para adelgazar

Urgente
Yo soy una persona a la que le cuesta mucho trabajp bajar de peso, estoy levando una dieta que si me ha funcionado pero lleva pastillas naturales las cuales ya termine y no he ido por mas por cuestiones personales, compre la alcachofa y quiero saber si esto se contrapone al uso de medicamentos en especial anticonceptivos, no tomo nunca nada sino es recomendado por un medico sin embargo conozco varias personas q las toman y las recomiendan y por ser naturales las compre pero si quiero saber si hay algun efecto importante para tomar en consideración. Gracias
Enviada por Patricia

Hola Patricia: Son conocidas las propiedades de las cápsulas de alcachofa para adelgazar, pero como todo suplemento alimenticio puede o no tener interacción con otros medicamentos. Por ello, es muy importante conocer si las tiene para evitar posibles efectos adversos sobre la salud.

La alcachofa tanto sea en forma natural como en extracto o tintura provoca un efecto adelgazante, que permite perder algunos kilos de más. De acuerdo a la información recogida, el extracto de alcachofa no tendría interacción con otros medicamentos, incluyendo los anticonceptivos.

Debido a que no sé exactamente que tipo de cápsulas deseas consumir debo aclararte que, no todos los suplementos alimenticios destinados para las personas que quieren perder peso están compuestos exclusivamente por principios naturales. En ocasiones estos suplementos, como por ejemplo las cápsulas de alcachofa, pueden ser adulterados y contener otros compuestos no declarados, que sí pueden tener efectos adversos sobre la salud. Por ello siempre es importante consultar al médico antes de ingerir este o cualquier otro suplemento natural.

Por otra parte es importante que sepas que las cápsulas de alcachofa pueden presentar efectos adversos principalmente en personas que padezcan de obstrucción de vesícula. Esto se debe a que ciertos compuestos de la alcachofa estimulan la vesícula, y podrían ocasionar cólicos y fuertes dolores abdominales.

Recuerda lo anteriormente mencionado y no dudes en consultar al médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Interacciones de las cápsulas de alcachofa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-04 14:04:17

Quién no debe comer alcachofas (hablamos de las alcachofas naturales, no de las cápsulas): Los enfermos del riñón que tienen albúmina; y si llevan salsas picantes, los enfermos de estómago e intestinos; los que padecen dispepsias flatulentas o insuficiencia digestiva, por la tendencia que tienen a la producción de fermentaciones intestinales.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-07-08 00:26:20

es importante conocer más opiniones acerca de las pastillas chinas de la fruta planta. Es indudable que generan bastante controversia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-27 07:04:18

M operaron d los cálculos biliares y quisiera saber sí puedo consumir las pastillas d alcachofas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes habitualmente sandía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!