PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Insecticida natural de ajo y cebolla para plantas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Insecticida natural de ajo y cebolla para plantas

Plaguicida de amplio espectro para cuidar tus plantas

Si quieres preparar tu mismo un insecticida natural de amplio espectro, no puedes perderte este plaguicida a base de ajo que te permitirá cuidar tus plantas y desarrollar su máximo potencial.


ajo

Cómo hacer un insecticida orgánico

Las plantas en general y las plantas medicinales en particular, necesitan un cuidado mínimo e indispensable para que crezcan y puedan brindar todo su esplendor y sus beneficios. Para ello, además de fertilizar la tierra es necesario combatir los insectos o plagas, que pueden afectar la salud de dichas plantas.

Tanto el ajo como la cebolla tienen ácidos volátiles y otros compuestos que aportan propiedades que repelen los insectos, que puedan perjudicar el crecimiento de tus plantas.

Insecticida orgánico de ajo y cebolla

En cualquier caso, te interesará saber cuál es la receta de este insecticida natural de ajo para tus plantas. Pues bien, aquí la tienes.

Materiales

  • ¼ de cebolla grande
  • Media cabeza de ajo
  • 1 cucharada de ralladura de jabón blanco
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Muele el ajo y la cebolla y añade al agua, junto al jabón rallado.
  • Mezcla bien para disolver el jabón y que los compuestos de la cebolla y el ajo pasen al agua.
  • Deja reposar por 5 días. Tras estos días, cuela y vierte en una botella con atomizador.

Cómo aplicar insecticida a las plantas

Una vez que lo tengas listo para usar, debes saber cómo aplicar este plaguicida. Es muy sencillo. Aplica sobre las plantas una vez a la semana por la noche, y utiliza hasta eliminar los insectos de tus plantas.

La característica principal de este insecticida es que se trata de un plaguicida de amplio espectro, es decir que se trata de un solo producto con el que puedes eliminar diferentes plagas.

Si quieres cultivar tomate, perejil, romero o simplemente quieres cuidar tu jardín, tener tus propias plantas medicinales o tener tu huerta orgánica, necesitas conocer qué cuidados son efectivos y fáciles de llevar a cabo. Por ello, no te pierdas la oportunidad de echar mano de esta receta, y tener tus plantas sanas y en su máximo esplendor.

Recuerda que las plantas necesitan atención y dedicación. ¡Espero te sea de gran utilidad!

Otros insecticidas orgánicos caseros

Además de este efectivo insecticida natural de ajo y cebolla, puedes recurrir a cualquiera de las siguientes alternativas, para mantener los insectos y plagas, lejos de tus plantas.

  • Plaguicida de cilantro. Este plaguicida de cilantro por ejemplo, es ideal para combatir los ácaros de tus plantas, gracias a las propiedades insecticidas de esta hierba aromática. Si sigues el enlace anterior, podrás ver cómo prepararlo.
  • Pesticida de sauco. En cambio, este pesticida de sauco, te será de utilidad para eliminar las dañinas orugas, que afectan tanto a tus plantas de interior como a las de jardín. Incluso pueden invadir y apestar tus cultivos de tomates.
  • Insecticida de tomate. Por último, si necesitas combatir las hormigas de tu quinta o jardín, te recomiendo este sencillo hormiguicida de tomate. Es económico, ecológico y superefectivo para acbar con las hormigas. Pruébalo y lo comprobarás por tí mism@.

 

¿Cual de estos insecticidas orgánicos has utilizado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Insecticida natural de ajo y cebolla para plantas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-10-03 15:31:52

quería recomendar para sanar el hígado…tomar boldo con bailahuen, una tacita diariamente por una semana ,descansar una semana y volver a tomar,esto por lo menos por dos meses,espero les guste ,bendiciones.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-11-08 19:50:11

Muy buenas las recetas para combatir la plaga en nuestros jardines y para contribuir a la conservación de nuestro planeta;gracias a mis queridos amigos de este blog he aprendido muchas cosas marabillosas, tanto en la medicina natural como los insecticidas naturales.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-04-17 12:19:48

Donde puedo adquirir plantas medicinales para mi huerto vivo en la isla de la palma canarias España agradecería toda la información que me aportaran gracias un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-01-16 01:56:31

perdón por las preguntas, pero no entiendo si es 1/4Kg. o 1/4 parte de una cebolla? cuanto tiempo se puede conservar este liquido sin que pierda sus propiedades?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2016-05-24 02:12:08

MUCHAS GRACIAS POR ESTA RECETA. CUANTO TIEMPO PUEDO CONSERVAR ESTE LIQUIDO ANTES QUE SE DESCOMPONA? gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo utilizas la lavanda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!