PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > Infusiones para la gastritis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Infusiones para la gastritis

Infusiones contra la gastritis

La gastritis es un problema que, cuando se vuelve recurrente, termina siendo insoportable. Ardor estomacal, malesar constante, miedos a padecer una úlcera… Todo se acumula y se vuelve poco saludable. Por eso mismo, nunca está de más conocer cuáles son los buenos remedios caseros que existen para combatir esta clase de problemas. En las hierbas y plantas puede estar la solución.

Estas son algunas de las buenas infusiones que existen contra la gastritis:

  • Regalíz: La raíz de esta planta ayuda a evitar la adhesión de la tan temida bacteria helicobacter pylori a la zona gástrica. Además, ayuda a la mucosa, protegiéndola de esta clase de problemas. Consumir el regalíz es fácil en formato de infusión.
  • Manzanilla: Esta es una hierba que rara vez defrauda cuando de problemas digestivos se trata. Es muy buena no sólo para desinflamar el área, sino también para ayudar a la mucosa gástrica. Tiene gran acción digestiva y una taza de infusión después de las comidas no te sentará mal jamás.
  • Albahaca: Esta es una planta que tiene efectos sedantes, carminativos, digestivos y también antisépticos. Una buena taza de infusión de esta planta después de las comidas, endulzada con un poquito de miel, puede ir genial para los problemas que ocasiona la gastritis.

¿Y tu cómo has logrado combatir la gastritis? ¿Tienes remedios caseros para aportar? Pues entonces no tienes más que dejar tu respuesta en los comentarios del artículo.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 22)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



22 Comentarios en “Infusiones para la gastritis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-09 05:46:09

He combatido la gasritis tomando cristales de la Aloe Vera, también cuando tengo la digestión lenta y me siento el estómago ocupado después de horas de haber ingerido alimento, esto me mejora mucho.Ahoraque es tiempo de (TAMARINDO)FRUTA CUBANA, me hago refresco de ella t tomo un vaso de 4 onzas, esto me limpia mucho de bilis.Leo con frecuencia vuestros voletines y me sirve de mucho porque se aprende.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-03-09 07:16:45

mi persona sufrio mucho de gastritis tanto era de fuerte que no podia ni tomar agua casi todo me ocacionaba ese terrible ardor en la boca del estomago subiendo y bajando por el essofago, y nunca acepte que se havia convertido en una ulcera, y alguien me dijo que comiera lechuga… (arrepollada la que parece una bola)… antes y despues de cada comida sin ningun condimento alguno, simple y que evitara el cafe y condimentos. hasta hoy en dia cualquier tipo de lechuga me la como sin sal ni limon ni nada por el estilo no acostumbro sal ni azucar en mis alimentos trato de comerlos con su sabor natural que se adquiere al cocinarlos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-10 00:26:25

siempre padeci la gastritis un dia encontre que el jugo de zanahoria sirve muy bien y cuando no hay jugo una zanahoria masticada sirve muy bien para calmar esos ardores de estmago,tambien el jugo de col.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-10 06:32:42

Gracias por la información. Saben que la manzanilla es mi aliada, como tranquilizante, anti-inflamatoria, descongestionante estomacal, suavizante facial después de una buena limpieza con productos químicos, etc, etc. Este sitio es muy bueno, Felicitaciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-11 15:15:32

todo depende de cada organismopor lo que hay que ir probando haber cual es la que conviene a cada uno yo lo primero que conbati fueron los nervios con mburucuya y valeriana y luego tome yanten y aloe hace años que no sufro ya de ella pero si hay que complementar con comidas sanas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-13 21:28:17

Gracias por la información yo he usado casi de todo para la mi gastritis, he tenido problemas de gastritis y colitis nerviosa durante muchos años y la verdad que tomar medicamentos se vuelve tedioso y molesto pero voy a probar con las cosas naturales como el te de Regaliz, jamas había escuchado de esta planta. espero que con una buena dieta blanda los problemas de gastritis desaparezcan. eviten el refresco, y las comidas muy calientes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-15 00:17:44

Todas estas informaciones son valederas. Me curé la gastritis con pimentón, cada vez que sentia el ardor en el estomago era insoportable, un día una vecina me recomendó que cuando sintiera el ardor comiera un pedacito de pimentón y verás. Un día sentí el ardor y comí pimentón bueno el efecto fué inmediato. Y así poco a poco todos los dias comia un pedacito tuviera o no el ardor, y así me curé de la gastritis lo recomiendo es efectivo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-17 18:40:34

el llanten en infusión y tambien batido con leche es excelente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 23:54:52

Un remedio excelente es el jugo de chayote crudo, lo lavas muy bien, lo cortas por la mitad (a lo largo) y eliminas las zonas arrugadas donde pudiera haber tierra, me refiero a esa zona donde sale el brote, la cortas en julianas anchas y la metes al extractor de jugos. No es un sabor desagradable aunque tampoco magnífico, por lo que lo puedes combinar con jugo de zanahoria para endulzarle un poco, la cual también es alcalina, disminuyendo así la acidez rápidamente. Un vaso en la mañana o varios durante el día si estás en mucho dolor, pero toma en cuenta que un médico debe descartar que tu dolor pueda ser debido a algún otro padecimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-07 05:08:41

Hola amigos gracias por las buenas cosas, padezco una gastritis crónica hace unos 5 años y de verdad que es terrible no se la deseo a nadie..e tratado con malva una planta pues creo que me ayudo bastante pero al final sigue el problema…intentare con algunos de sus consejos gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-10 15:59:17

Tengo un dolor horrible en la parte baja del estomago, me han hecho muchos examenes, pero el dolor es constante va y viene, siento que el estomago en el lado derecho me duele y se inflama, que me recomienda, no se si es pendice, vesicula, higado, rinon, pero en los ultrasond todo sale normal?? me pregunto que sera??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-11 22:52:49

Existe una planta llamada “rabo de gato” (Sideritis angustifolia) que es el mejor antiinflamatorio para todo el sistema digestivo. Las personas que padecen gastritis y otros problemas digestivos y estomacales deberían probar sus infusiones. Es mi planta favorita y la tomo todos los días.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 01:31:50

tengo gastritis me van a hacer una ENDOSCOPIA para ver si tengo ulcera gastrica, he tenido HIPO por tres dias, ya tome OMEPRASOL, RANITIDINA Y GENOPRASOL, me dicen que el jugo de la PAPA CON APIO Y ZANAHORIA ayuda, pero lei que no es recomendable la PAPA por su TOXICIDAD.que de cierto hay de las propiedades de la PAPA para la GASTRITIS ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 11:27:26

Para Ramón: las medicinas que tomas son protectores gástricos, no carentes de efectos secundarios. La zanahoria es excelente para la gastritis. El jugo de patata es un remedio muy popular para la acidez de estómago, pero posee un alcaloide la “solanina” que en ciertas personas puede producir intoxicaciones. La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica del estómago, te aconsejo que tomes infusiones de la planta “rabo de gato” que también es excelente en caso de úlcera.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-13 19:14:54

Ramón que tal, te recomiendo comer pimentón yo me curé la gastritis comiendo pimentón, cuando sientas acidez comete un pedacito y verás el efecto es inmediato y poco a poco te elimina la gastritis pruebalo te sorprenderás…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-01 22:55:49

a que se refieren cuando dicen pimenton es el red o green pepper? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-02 12:54:04

Para Teresa. Te refieres al pimiento rojo. Cuando está molido, en polvo, se utiliza como especia, y crudo (fruto) es muy rico en vitamina C. Se come crudo o en ensalada, con la condición de que se mastique bien, y también asado está delicioso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-06 03:04:11

Es muy pero muy importadnte q sepan que en demasiadas ocasiones se confunde por sus síntomas una crisis de gastritis con un infarto al miocardio, por lo cual deben estar seguros de que se trata de gastritis antes de pretender curarse con remedios, el riesgo es de vida!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-30 19:03:07

nesecito imformacion sobre plantas curativAS YA QUE tengo varias dolencias entre ellas cancer de ceno aunque parece que se me curo con unas plantas que me enviaron del amazonas tambien sufro de gastritis y estoy gordita

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-26 22:26:53

yo me controle la gastritis tomando neem es un arbol de la india pero que en algunas partes de mexico hay lo recomiendo 7 hojas en un litro de agua tomarlo por un mes y descansar busquen la informacion acerca de este arbol maravilloso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-09 23:55:37

……prepara agua de papaya…..y toma todo el día..es buenísima….!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-09 23:57:35

Prepara agua de papaya (México)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!