PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > Hierbas contra la acidez estomacal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Hierbas contra la acidez estomacal

Plantas para la gastritis

Consulta
¿Qué tipo de hierba se puede tomar para la acidez estomacal o gastritis?
Enviada por Juan Carlos

Hola Juan Carlos: La gastritis es una de las enfermedades más comunes que afectan a millones de personas. Su tratamiento médico es imprescindible, pero este se puede complementar con el consumo de ciertas plantas o hierbas medicinales que logran reducir síntomas y signos como por ejemplo el ardor y la ácidez estomacal.

La gastritis puede tener diferentes orígenes, ya sea nervioso o por la acción de una bacteria. Su tratamiento médico apuntará a reducir síntomas como el ardor de estómago, Si consumes plantas o hierbas medicinales puedes complementar dicho tratamiento y disminuir por ejemplo la acidez estomacal.

Una planta medicinal como el naranjo puede, a través de la infusión de sus flores, reducir el ardor de estómago. Otra hierba que tiene propiedades desinflamatorias de la mucosa gástrica es la manzanilla, el boldo y el cedrón.

Por otra parte si el origen de la acidez estomacal es nervioso, la valeriana y el tilo son dos plantas que pueden ayudar a reducir este síntoma. El regaliz también es una hierba que posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. 1 cucharada pequeña de raíz seca triturada en un vaso de agua, es un remedio natural y casero que puede actuar contra la gastritis.

El aloe vera también tiene propiedades desinflamatorias que favorecen el normal funcionamiento del estómago y restablece la mucosa gástrica. Además de todas estas plantas se pueden mencionar otras, a partir de las cuales se pueden elaborar infusiones a base de salvia, laurel, canela y achicoria que también favorecen la desinflamación del estómago.

Ten presente que si bien todas estas hierbas son naturales, también pueden presentar efectos secundarios, por ello ante cualquier duda consulta a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Hierbas contra la acidez estomacal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-03 03:30:14

Hola, gracias por esta información, además quiero consultar sobre el aloe vera, qué tipo de aloe tiene que ser, hojas finas o gruesas y cómo se prepararía o de que manera se consumiría el aloe, en infusión, comerlo crudo, etc? gracias y saludos…
Muy buena la página.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-07-20 22:15:47

Como no envenenarse con la mezcla de plantas y como saber sus niveles de toxidad y que debo hacer para eliminar los pesticidas que vienen en ellas?

Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!