PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades inmunológicas > Guanabana y otras plantas contra el cáncer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Guanabana y otras plantas contra el cáncer

Anticancerígenos naturales

Información de una planta llamada balsamo
Me gustaría saber si es lo mismo la guanabana que la chirimoya y cuáles son sus propiedades y también, si existe una planta llamada BALSAMO , ya que pase por el mercado de plantas de Canal de Chalco y una señora me comento que esa planta es buena contra todo tipo de cáncer. Agradeceré mucho su información y de ante mano muchas gracias
Enviada por Adriana Rodríguez Medina

Hola Adriana: Si bien ante la presencia de enfermedades degenerativas como el cáncer el tratamiento médico es imprescindible. Existen plantas que actúan como anticancerígenos naturales, hay algunas de estas que son más conocidas y otras no tanto. En esta consulta te informaré acerca de algunas de ellas.

En primer lugar quiero decirte que la Guanabana y la Chirimoya son diferentes plantas pero de la misma familia, tienen propiedades similares. A la Guanabana se la conoce bajo el nombre científico Annona muricata y el fruto de la Chirimoya tiene como nombre científico Annona cherimola.

Hay estudios cientificos que avalan las propiedades anticancerígenas de la Guanabana sobre diferentes tipos de tumores. Las sustancias responsables de estos beneficios son las acetogeninas. Por otro lado la Chirimoya también tiene un efecto citotóxico específico sobre ciertas células tumorales.

En cuanto a la planta de Bálsamo, esta se utiliza externamente para el tratamiento de heridas e internamente, a través de su infusión, como remedio natural contra la tos. Pero no hay datos científicos acerca de que esta planta posea propiedades anticancerígenas.

Además de estas plantas anticancerígenas existen otras con propiedades similares, con las cuales puedes elaborar remedios caseros que complementan los tratamientos médicos convencionales. Dentro de este grupo de plantas te puedo mencionar a la planta del muérdago, planta que se si bien es necesario seguir investigando sus propiedades anticancerígenas, existen estudios que confirman su función inmunomoduladora sobre las células malignas.

El té verde también posee principios activos que inhiben la formación de tumores. Diversos estudios determinaron que los extractos del té verde eran beneficios para tratar el diferentes tipos de cáncer.

Todas estas plantas medicinales de una forma u otra actúan contra el cáncer, pero ten presente que no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementa. Ante cualquier inquietud, recuerda consultar a tu médico, para evitar interacciones que puedan producir efectos secundarios sobre la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Guanabana y otras plantas contra el cáncer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-30 03:24:24

Hola: Buenas noches, El suscrito sufre de cancer a la vejiga con extenciòn al ureter que lo ha destruido de mmanera que he perdido un riñòn y el otro trabaja al 30% mi mèdico opina que considerando que sòlo cuento con un riñòn y tengo afecciòn cardiaca no es recomendable ni quimio terapia ni radio terapia
suguiere el mèdico pastillas de quimio no muy fuertes y perìodicamente hacer una sistoscopìa (vacciado del tumor que crece dentro de la vejiga) para mi es muy engorrozo por que tienen que sondearme y al sondearme me produce infecciòn renal.Creo que debo aceptar laa pastillas quimio pero a su vez mucho estimarè me recomienden alguna planta que me ayude es este problema. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-02-15 07:55:11

hola buenas tarde,por yo queria saber si se puedes me pueda esplicar como se preparo guanabana para tomar y se existe algunas plantas medicinales espesifico para curar el cancer del prostata

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-23 07:56:06

buen dia ayudaria el consumo del the verde y cuanto para el cancer de vesicula seminal?
agradezco la atencion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-13 04:39:16

hola muy buenas tardes quiero saber si hay una planta para curar el cancer de desde el utero asta la matris soy una mujer de 30 años y quiero saber si hay una planta que me lo cure porque kiero volver a encargar bebe y con esta enfermedad no puedo ysi no puedo lo que me interesa es curarme porque supuestemente tengo el salpingo hay algo que me pueda quitar eso tambien estoy desesperada ayudeme por favor de antemano un saludo yque tenga buen dia grasias….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-07-02 10:56:14

hola la guanabana se debe consumir natural y cruda en agua fresca o como fruta común, tambien es bueno mantener un estado alcalino en el cuerpo.. sin toxinas, evitando conservadores y quimicos que reactivan acidos en el cuerpo, recordando que el cancer es una mutacion genética que las células benignas que mutan a células malignas.. por falta de oxigeno al haber un ambiente acido o contaminado, tambien el estrés es uno de los causantes principales de este cambio.
en Venezuela han descubierto un antigeno para cancer de mama y cervicouterino, que casi no tiene costo,
yo utilizo diario una dosis de bicarbonato (dos cuacharadas al levantarme) en agua simple o mineral, que me ayuda a oxigenar la sangre y purificar algunas toxinas,combinado con una dieta natural me ha mantenido tres años mas de lo que me habian dado de vida los médicos, asi que dejé las quimios y medicamentos extraños que solo me hacian vivir lo peor, saludos y espero pronta recuperacion a todos..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-04 04:42:22

buenos días, he sabido que la aloe vera y la miel de abeja virgen sirven para cualquier tipo de cáncer, solo tienen q tomar dos pencas de aloe vera o savila quitarle las espinas y limpiarla bien y cortarla en trozos luego licuarla con .5 litro de miel de abeja virgen y licuar junto con tres cucharadas de cualquier ron o licor, luego tomar una o dos cucharadas 15 minutos antes de la tres comidas por 7 días, luego hacerse el examen y no ha bajado el cáncer o tumor, repetirlo 4 veces mas y listo. También pueden buscar LA CURA DEL CANCER POR DR, JERGER.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!