PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Frutas buenas para diabéticos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Frutas buenas para diabéticos

Hipoglucemiantes naturales

Hipoglucemiantes Naturales
Leí con interés su artículo sobre el “Nopal”. Actualmente, yo lo consumo a diario con zumo de toronja (México) para reducir los niveles de glucosa en sangre. También se dice mucho de las propiedades del “Arándano” sobre éste particular; supongo que puede ser suceptible de mezclarlo con el “Nopal” para lograr los mismos efectos hipoglucemiantes. Ustedes que opinan?. Saludos!
Enviada por Enrique Farell Celis

Hola Enrique: Existen alimentos que son hipoglucemiantes naturales, por ejemplo ciertas frutas. Estas son buenas para las personas diabéticas ya que contienen principios nutritivos que consumiéndolas diariamente ayudan a controlar y normalizar la glucosa en sangre.

Si quieres saber que frutas son hipoglucemiantes naturales, quiero decirte que existen diferentes tipos de frutas que son buenas para los diabéticos. Por ejemplo existen investigaciones científicas que han determinado las propiedades de los arándanos para reducir la glucosa de la sangre. Estos frutos contienen sustancias que mejoran la secreción de insulina y la utilización de la glucosa por parte de las células.

Por otra parte existen otras frutas como por ejemplo el nopal, las fresas, la toronja, el melocotón, etc. Si bien cada una de estas frutas poseen propiedades específicas, todas ellas contienen nutrientes comunes como por ejemplo la fibra. Es muy reconocida la función que cumple la fibra para reducir la absorción de glucosa y regular su concentración en la sangre, de manera tal que produce un efecto hipoglucemiante natural.

Asimismo, no puedo olvidar de mencionar al noni, una fruta tropical con propiedades para controlar la diabetes y reducir la glucosa. Para aprovechar todas estas propiedades puedes consumir dichas frutas en forma individual o combinada. Ten presente que siempre es mejor comer la fruta entera con su piel, ya que de esta forma posee una menor concentración de azúcares simples y mayor cantidad de fibra.

Asimismo debo aclararte que si bien las frutas son alimentos que benefician la hipoglucemia, debes contabilizarlas como alimentos que contienen hidratos de carbono, por ello ten presente este dato a la hora de elaborar tu menú diario. Según las recomendaciones de la FAO/OMS, se sugiere consumir 5 porciones de frutas al día.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Frutas buenas para diabéticos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!