PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > ¿Está contraindicada la alcachofa en la hipertensión y en la diabetes?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Está contraindicada la alcachofa en la hipertensión y en la diabetes?

Efectos de la alcachofa en diabéticos hipertensos

contraindicaciones
Quiero saber si a la alcachofa la pueden consumir personas con hipertensión arterial y diabetis melitus
Enviada por Eduardo Elias Lopez

Hola Eduardo! Como bien debes saber, la alcachofa es una planta con enormes capacidades depurativas, tanto para el organismo en general, como para el hígado en particular, resultando una gran aliada para luchar contra diferentes enfermedades. Aún así, debes tener en cuenta ciertas contraindicaciones que posee.

Las alcachofas están contraindicadas únicamente durante la lactancia, en casos de hipersensibilidad hacia ese vegetal en particular y también en casos de litiasis u obstrucción biliar. De todas formas, no se conocen efectos perniciosos para personas que padezcan de diabetes e hipertensión.

Incluso podría decirse que todo lo contrario. Al contener niacina, un polisacárido que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, el consumo de alcachofa quizás resulte beneficioso contra la diabetes.

En el caso puntual de la hipertensión, las alcachofas tienen un efecto diurético importante, por lo cual pueden ser útiles contra la retención de líquidos, para ejercer una acción depurativa sobre el organismo e incluso para perder peso (un tradicional nefasto aliado de la presión alta) o reducir el colesterol. En conclusión, no parecen ser perjudiciales ni mucho menos.

De todas formas, no olvides consultar a tu médico y que él te autorice a consumirlas habitualmente. Espero haber dado respuesta a tu pregunta y que tengas suerte.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +21; votos: 31)
Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “¿Está contraindicada la alcachofa en la hipertensión y en la diabetes?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-07 08:42:29

hola, se q dicen en todos los casos q no existe una contraindicacion ,pero mi novio bebe todo el dia alcachofas hervidas, y hemos notado un cambio de humor y un alteramiento en sus nervios incontrolable, hasta le sube la presion y sufre de insomio , cada vez q comienza la cura para rebajar, no se si puede q sea las de aqui en italia q producen ese efecto, podrian decirme algo con referencia a estos trastornos. gracias.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-07-06 05:38:12

tengo problemas con la vesicula, no quiero operarme, necesito remedios naturales, nunca me ha dado un ataque, pero tengo calculos, que me aconsejan?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-19 22:04:21

Me interesa saber si la alcachofa tiene alguna contraindicacion o algun efecto secundario en el caso de pacientes con esclerosis multiple, pues tiene actualmente aumento en el colesterol y en la glucosa, para reducir ambos podra tomar alcachofa?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-02-11 17:38:38

Hola, les cuento sobre mi experiencia con la alcachofa, comenze a consumirla pues no la conocia y me fue muy bien para el colesterol alto, los trigliceridos y sobre todo para el higado graso.
Mucha suerte.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-03-02 18:02:38

Tu correotengo 15 dias tomando alcachofa capsulas anoche no dormi toda la noche orine y fue con un poco de molestia como si tuviera infeccion o alo asi es normal???????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-09 19:59:04

ola mi mama sufre de higado graso quisiera saber si la alcachofa tiene alguna contraindicacion en pacientes hipoglucemicos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-08 03:07:55

TENGO VITILIGO LA ALCACHOFA TIENE ALGUNA CONTRA INDICACION PARA ESTE PADECIMIENTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 07:36:57

Hola pues yo he tomado el alcachofa y me he sentido bien,pero mi mamá dice k no tomé eso k pork es malo para el hígado y riñón yo quisiera saber sí esto es cierto y esk yo tengo diabetes y colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!