PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Eucalipto > ¿Es bueno el té de eucalipto para la digestión?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Es bueno el té de eucalipto para la digestión?

Propiedades digestivas del té de eucalipto

Eucalipto
Estimados señores: Quiero conocer si el eucalito es un desinflamatorio y sirve para la digestión, mi pregunta sería: ¿cuanto tiempo puedo tomar el té de eucalipto? soy de la tercera edad, y sufro de inflamación de la vesícula. Pero resulta que en estas dos últimas semanas he tenido un catarro terrible, sin fiebre por supuesto.Tenía mucha tos y había escuchado del té de eucalipto empecé a tomarlo, y lo que he descubierto es que mis problemas del estómago como gases y cólicos me han desaparecido, es por eso que pregunto a algún especialista ¿hasta cuando podría tomar té de eucalipto?, si no hay contradicciones que lo tome siempre por ejemplo después de cada comida o tomar de tres tazas al día. Gracias por su respuesta.
Enviada por Flor Maria Dueñas

Hola Flor. Ciertamente como tú dices, una de las principales propiedades que se le atribuyen popularmente al eucalipto es la de expectorante, por lo que se emplea para el tratamiento de la tos y los resfriados en general. Además, el té de eucalipto, tiene otras propiedades medicinales, las cuales has descubierto con el consumo de esta infusión. Sin embargo, cabe señalar que no existen estudios científicos que demuestren fehacientemente ni unas, ni otras propiedades.

En cualquier caso, vale decir que el té de eucalipto, favorecería la secreción de bilis, por lo que de tal modo, estimularía la realización de los procesos digestivos. Esta mejora en la digestión podría haber provocado tus mejoras en cuanto a la acumulación de gases en el tubo digestivo y al sufrimiento de cólicos.

Si bien hasta el momento, no se han descripto efectos adversos o contraindicaciones del té de eucalipto por su consumo de forma regular, la ingesta en altas dosis podría provocar vómitos, por lo que no es prudente consumir más de 3 tazas al día.

Siempre es importante no abusar de las dosis, aún tratándose  de remedios naturales, ya que por sus principios activos tanto pueden aportar beneficios como provocar efectos adversos. En cualquier caso, es importante consultar a un especialista antes de iniciar un tratamiento natural como el que te planteas.



Un comentario en “¿Es bueno el té de eucalipto para la digestión?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-08 15:13:46

La medicina natural cada día gana más seguidores. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la naturopatía.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!