PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > El té negro contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El té negro contra el colesterol alto

Propiedades del té negro para bajar el colesterol

El té proviene de la planta Camellia Sinensis, de acuerdo a su procesamiento se obtiene diferentes variedades de tés, como por ejemplo el té negro. Este, gracias a sus beneficios medicinales es una de las infusiones apropiadas, para incluir en una dieta para bajar el colesterol, ya que posee propiedades contra el colesterol alto.

El té negro se consume tradicionalmente para reducir tanto el cansancio como la fatiga mental y física, pero además de estas propiedades medicinales, esta variedad de té posee otros beneficios terapéuticos, como por ejemplo las propiedades contra el colesterol alto.

Propiedades del té negro para bajar el colesterol

  • El té negro contiene un alto porcentaje de antioxidantes naturales como por ejemplo polifenoles y flavonoides, que reducen la oxidación del colesterol en sangre y previene la formación de placas de ateromas en la cara interna de las arterias.
  • Asimismo, estas sustancias también disminuyen la concentración de colesterol LDL o malo, y aumenta el colesterol HDL o bueno en sangre.
  • Por otra parte, los antioxidantes naturales que posee el té negro actúan, también, sobre los vasos sanguíneos a través de sus propiedades venotónicas y vasoprotectoras.

Por todas estas razones, el té negro es una infusión que puedes incluir dentro de una dieta para bajar el colesterol LDL o malo, y así también prevenir problemas cardiovasculares mayores.

Ten presente que, si padeces de nerviosismo, ansiedad o enfermedades cardiovasculares, es importante que consultes a tu médico, antes de consumirlo, para evitar algún efecto no deseado sobre la salud, ya que contiene teína dentro de su composición química.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “El té negro contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-08 11:03:17

…puede aumentar la presión arterial al contener teina…..?Manel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-14 23:26:13

Cuanto tiempo debo tomar el té negro para bajar el colesterol?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-08-31 06:55:30

Sirve el té negro para bajar los triglicéridos también. Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-10 23:59:14

Tengo dudas sobre si es lo mismo mastic, malvavisco, marshmallow y antea- se supone que es para gastritis y elimina Helicobacter, peude aclararme si esas 4 cosas son el mismo producto y donde se consigue en Mexico? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!