PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con T > > El té matcha, ¿para qué sirve?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El té matcha, ¿para qué sirve?

Propiedades del té matcha

El té matcha es el té verde japonés, que posee características especiales. Este si bien brinda todos los beneficios terapéuticos del té verde, potencia aún más sus propiedades gracias a la concentración de compuestos que presenta. Por ello, si te interesa el té matcha por sus usos terapéuticos, seguramente te interesará conocer en profundidad para qué sirve.

El té matcha tiene su origen en Japón. Este es una variedad de té verde que, se obtiene a partir del procesamiento de las hojas de dicho té, a partir del cual se obtiene un polvo al que se conoce con el nombre de té matcha.

Para obtener el té matcha se realiza un proceso de selección y elaboración especial, para lograr un té con propiedades potenciadas y aumentadas. Este té tiene todas las propiedades del te verde, pero más concentradas. Por lo tanto, te encontrarás con un té con mayor cantidad de antioxidantes, clorofila, betacarotenos y L-teanina.

¿Para qué sirve el té matcha?

  • Reduce las grasas de la sangre, como el colesterol y triglicéridos. Por lo tanto te puede ayudar a tratar naturalmente las dislipemias.
  • Aumenta la producción de energía, lo cual potencia la pérdida de peso ya que utiliza las grasas como combustible.
  • Controla los niveles de glucosa en sangre y puede prevenir la aparición de la diabetes propiamente dicha.
  • Desintoxica el organismo de sustancias residuales, que perjudiquen la actividad de las células y de los órganos.
  • Reduce la producción de radicales libres que, potencian la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.

El té matcha es el té verde concentrado que puede darte muchos beneficios, y puedes consumirlo no sólo como un remedio natural, sino para prevenir algún tipo de afección y tener una mejor calidad de vida. Este lo puedes obtener en comercios naturistas y/o herboristerías y lo puedes preparar de la misma forma que el té verde, teniendo en cuenta que se trata de té en polvo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “El té matcha, ¿para qué sirve?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!