PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > El azafrán para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El azafrán para adelgazar

Propiedades del azafrán para perder peso

El azafrán es una especia muy utilizada en ciertos países como España, especialmente en comidas tradicionales como la paella. Al parecer este condimento, además de dar un sabor especial a las comidas, tiene propiedades medicinales, como por ejemplo ayudar a adelgazar. Por ello, si te interesan los remedios naturales para perder peso, en el extracto de azafrán puedes encontrar un aliado diferente y natural.

Al parecer el extracto de azafrán podría ser un suplemento para adelgazar interesante, ya que sus compuestos actuarían sobre el organismo, ayudando a perder peso.

Propiedades del azafrán para perder peso

  • Reduciría la ansiedad por la comida, disminuyendo el picoteo y la ingesta de bocadillos entre comidas. El picoteo es uno de los factores más importantes que influyen en el aumento de peso, por ello controlarlo no es un tema menor.
  • Aumenta la saciedad, reduciendo el apetito, lo cual se refleja en la reducción del IMC.

De acuerdo a los estudios realizados, estos beneficios se obtuvieron con una suplementación de alrededor de 175 mg de extracto de azafrán al día. Aquellas personas que consumieron dicho extracto, redujeron sustancialmente el picoteo y la cantidad de comida.

El extracto de azafrán se obtiene de la planta Crocus sativus, y parece ser al igual que otros suplementos un coadyuvante interesante para tener en cuenta; especialmente en aquellas personas que sufren de ansiedad por la comida, y no pueden dejar de comer. ¿Tú que opinas?

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “El azafrán para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-27 15:52:00

como se elabora el extracto de azafrán, y como se recomienda su consumo?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-03-28 04:01:43

Disculpa me interesa mucho esta informacion pero como se toma el azafran y donde lo consigues?? Tengo 12 años y otra de mi pregunta es Si no hace daño a los niños como de mi edad?? porque encerio que yo no puedo com las dietas y yo no como chucherias como sano y no se porque no puedo bajar de peso si respondes mis preguntas estare muy agradecida

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!