PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Laurel > El árbol de laurel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de laurel

Laurus nobilis

El árbol del laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilises un árbol de hojas perennes, originario de las zonas que presentan clima Mediterráneo. El árbol del laurel es dioico, lo cual quiere decir que los gametos femeninos y masculinos necesarios para fecundar un árbol están presentes en individuos diferentes de la misma especie.

Laurus nobilis

El árbol del laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis es un árbol de hojas perennes, originario de las zonas que presentan clima Mediterráneo. El árbol del laurel es dioico, lo cual quiere decir que los gametos femeninos y masculinos necesarios para fecundar un árbol están presentes en individuos diferentes de la misma especie.

Una de los principales usos del árbol de laurel es para fines culinarios debido a las fuertes características aromáticas que presentan sus hojas. El árbol del laurel es de grandes dimensiones, pudiendo alcanzar fácilmente la altura de 10 metros.

Las principales características botánicas del árbol del laurel son:

  • El árbol del laurel presenta habitualmente un tronco recto, el cual tiene la corteza de un color gris claro.
  • Las hojas del árbol del laurel son simples, de un tamaño que oscila entre los 4 a 8 centímetros, de forma lanceolada, en algunos casos de forma más oblonga, el margen de la hoja del laurel es ocasionalmente ondulado. Estas hojas presentan una fuerte característica aromática, la cual constituye una de las características que hacen conocida a esta especie.
  • Las flores del laurel se agrupan en racimos (umbelas) de 4 a 5 flores, las cuales son de una tonalidad amarillenta. Florece en primavera.
  • Los frutos del laurel corresponden a una drupa muy pequeña, su tamaño está entre los 10 y 15 milímetros de longitud, los cuales son de color negro.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “El árbol de laurel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!