PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > El árbol de naranjo y sus características principales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de naranjo y sus características principales

Conoce la planta de naranja

Sin duda, conoces las naranjas. Pero… ¿qué sabes del árbol del que provienen? En este artículo, te presentamos al árbol de naranjo, el mismo que te provee esos jugosos frutos, con cuyo zumo te deleitas cada mañana.  😉


naranjo

Sin duda, conoces las naranjas. Pero… ¿qué sabes del árbol del que provienen? En este artículo, te presentamos al árbol de naranjo, el mismo que te provee esos jugosos frutos, con cuyo zumo te deleitas cada mañana.  😉

De dónde es originario el naranjo

Como ya debes saber, el naranjo es un árbol frutal muy conocido en el mundo entero, debido a los frutos que otorga, las naranjas. Sin embargo, quizás no estés al tanto que este árbol, perteneciente a la familia de las Rutáceas, también es conocido como naranjo dulce.

¿Sabías que esta especie es originaria del continente asiático?  Pues así es, más precisamente, del país de la China. Por otra parte, es bien sabido que el árbol de naranjo, conocido científicamente como Citrus sinensis, pertenece a ese género de árboles llamado Citrus, debido a que sus frutos poseen un alto contenido de vitamina C y acido cítrico.

Además, si bien el árbol del naranjo alcanza a medir alturas superiores a los 8 metros, para fines productivos se limita su crecimiento a los 2 ó 3 metros. ¿Te  gustaría saber más de este árbol? Si es así continúa leyendo, ya que te informaré sobre el árbol de naranja y sus características botánicas y medicinales.

Características del árbol de naranja

Además de producir los deliciosos frutos, la planta de naranjo se distingue por ser un árbol de una impresionante belleza natural.

Con hojas aromáticas y flores perfumadas, lo único que puede aportar este árbol a tu jardín es un sin fín de beneficios. Conoce, a continuación, las características del naranjo en más detalle.

Hojas

Las hojas del naranjo tienen forma lanceolada y miden unos 6 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. Por otra parte, estas hojas son de color verde claro y muy brillantes.

Flores

Las flores del naranjo se agrupan en pequeñas inflorescencias del tipo racimo, en donde crecen 2 o 3 flores. En algunas ocasiones estas flores surgen de manera aislada. En cualquier caso, estas flores son de color blanco.

Frutos

Los frutos del naranjo se denominan comunmente como naranjas. Son esféricos, miden alrededor de 8 centímetros de diámetro y son de color naranja. Poseen una cáscara bien gruesa, de aproximadamente medio centímetro de grosor y en su interior, están segmentados en gajos.

Cáscaras

Las cáscaras de naranjas pueden emplearse para preparar infusiones. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo hacer y cómo tomar el té de naranja, para aprovechar entre otras, sus propiedades adelgazantes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más información sobre el árbol el naranjo

¿Quieres saber más sobre el árbol de naranja y sus características? Aprende sobre su cultivo, cuidados y usos generales.

  • Cultivo del naranjal. En este artículo encontrarás información para saber cómo se cultivan las plantaciones de naranjo, qué características debe tener el suelo y que requisitos de temperatura y riego tienen estos árboles para crecer fuertes y saludables.
  • Cómo tener un naranjero. ¿Te gustaría tener un naranjo en tu parque o jardín? Pues entonces no te pierdas este artículo, en el que Juan comparte algunos consejos para que puedas cultivar tu propio árbol en casa.
  • Qué te aportan las naranjasSin duda, estás al tanto que son muy ricas en vitamina C. Sin embargo, no es el único aporte de esta deliciosa fruta. Conoce su composición en este artículo, para informarte sobre todos sus componentes.

Remedios naturales con naranja

Además de ser un árbol bello de frutos deliciosos, se pueden hacer con él diversos remedios naturales y caseros. Conoce algunos de los más populares remedios con naranja que existen:

  • Remedio casero para los bronquiosla naranja, combinado con otros ingredientes, funciona como excelente remedio para aliviar problemas respiratorios. Aprende a realizar tu propio jarabe con jengibre y ajo y olvídate de la tos.
  • Remedio contra la anemia:  la naranja tiene la propiedad de fijar el hierro que poseen otros alimentos, es por ello que es muy buena para tratamientos contra la anemia. Prepara tu propio remedio y aumenta tu vitalidad.
  • Remedio casero contra el estreñimiento:  también la naranja funciona como poderoso digestivo que ayuda a digerir mejor los alimentos. Elabora este remedio y mejora tu digestión.

¿Qué usos medicinales le darías al naranjo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “El árbol de naranjo y sus características principales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-25 02:20:54

graciias me ue de mucha utilidad ….. sembre un arbol de naranja y necesitaba esta valiosa informacion. ! graciias !!

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 7

 
2012-11-19 20:24:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

 
2012-11-19 20:27:30

me sirvio mucho,para mi hermano de 1er año.:p pero igual se em hizo util FELICIDADES.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2012-11-28 21:13:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 10

 
2013-05-13 20:35:20

necesito una imagen del arbol de naranja donde tenga todas sus partes porfa es para un trabajo es la botanica del arbol pero en imagenes espero y me puedas ayudar grasias muy buena tu informacion me sirvio mucho

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2013-12-04 02:42:07

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2016-03-15 08:03:07

Disculpen de que se nutre ? Eske es para una tarea que le dejaron a mi hijo de primero de primaria .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te gustaría probar el astrágalo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!