PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Manzano > El árbol de manzano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de manzano

Pyrus malus

El manzano es un árbol conocido en el mundo entero por su fruto, la manzana. En la actualidad, es cultivado en varias zonas, principalmente en aquellas que presentan climas templados. Este árbol, cuyo nombre científico es Pyrus malus pertenece a la familia de las rosáceas. No se ha determinado exactamente el origen de este árbol, sin embargo, se cree que fue introducido en Europa por los romanos.

Pyrus malus

El manzano posee características caducifolias, lo cual quiere decir que pierde sus hojas durante el otoño e invierno. Este árbol es de grandes dimensiones, los individuos perfectamente pueden superar los 10 metros de altura.

Las principales características botánicas del manzano son:

  • El árbol del manzano presenta un follaje bien desarrollado. La copa de este árbol es redondeada y bien abierta.
  • Las hojas del manzano son ovaladas y presentan el margen ligeramente dentado. Poseen una abundante cantidad de vellosidades en el envés.
  • Las flores de este árbol son aromáticas, como todas las especies de la familia de las rosáceas, presenta una corola con 5 pétalos muy redondeados, los cuales son habitualmente de color blanco. Las flores se agrupan en racimos, cada uno contiene entre 3 y 5 flores. El manzano tiene flores hermafroditas.
  • La manzana, el fruto de este árbol, posee una piel de color rojo, verde o amarillenta, por el interior tiene una pulpa carnosa y muy jugosa. El fruto de este árbol es de dimensiones medianas, alcanzando perfectamente los 6 centímetros de diámetro. Las semillas son de color oscuro, y de un tamaño que no supera los 8 milímetros.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 18)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “El árbol de manzano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-14 11:23:39

ola me llamo pelez pakez

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-04-21 01:28:32

MUY BUENO EL ARTICULO, soy unpequeño productor de manzana del estado de Queretaro, Mexico cuento con algunas variedades de la falia de las GOLDEN Y DE LAS RED DELICIOS, me gustaria intercambiar informacion y acesorarnos mutuamente con algunos productores, ya que el manzano es uno de los arboles mas nobles que existen ya que si tu les prestan atencion en su mantenimiento el arbol te responde y sino de todos modos de da sus frutos, y amime gustaria saber como tratar la cenicilla y la roña pero con productos que no fueran toxicos, mas bien encaminando mis manzanos a la agricultura organica saludos por si alguien se interesa por este comentario y si cinocen un buen libro relacionado con el manejo del manzano de antemano se los agradezco.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-06-27 20:28:23

Muy bueno , justo tengo un trabajo sobre esto , Genial

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-10 17:57:10

Hola que gusto encontrar esta pagina vivo en la costa del estado de Sinaloa acabo de plantar un manzano en mi jardinera me emociona mucho saber que tendré su fruta y sus flores, pero no me quiero desilusionar me pueden decir si por las condiciones climáticas se pueda desarrollar mi árbol? yo le pondré todo mi amor en cultivarlo- gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!