PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Eucalipto > El árbol de eucalipto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de eucalipto

Eucalyptus melliodora

El árbol de eucalipto, también conocido como boj amarillo, nombres vulgares de Eucalyptus melliodora, es una especie arbórea que pertenece a la familia de las Mirtáceas. Existen más de 700 diferentes especies de eucaliptos.

Eucalyptus melliodora

Este árbol es originario de Australia, pero se encuentra distribuido en varias partes del mundo debido al rápido crecimiento que presenta en condiciones de alta humedad. Uno de los principales usos del eucalipto es el de insumo para la fabricación de pulpa de papel o celulosa, para estos fines se realizan grandes extensiones de plantaciones forestales de algunas especies de eucaliptos.

Las principales características botánicas del eucalipto son:

  • El eucalipto presenta una corteza muy variada de colores, donde destacan el gris, café y rojizo. Cuando no se encuentra presenta la corteza, el color del tronco se observa blanco-amarillento.
  • Las hojas del árbol del eucalipto son de color verde opaco, estas hojas son largas y angostas otorgándoles la forma lanceolada, alcanza los 15 centímetros de largo y no superan los 3 centímetros de ancho. En algunos casos presentan el envés de una tonalidad blanquecina (hoja glauca).
  • Las flores del eucalipto son de un intenso color amarillo dorado, presentando frutos como cápsulas de 1 centímetro de diámetro de color oscuro.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “El árbol de eucalipto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-18 13:17:25

Necesito información de plantación de eucalipto en sona de Ara pyahu, Capiibary, Dto. de San Pedro. Costo de preparación de suelo y costo de plantación de plantines

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!