PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Arándano > El árbol de arándano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de arándano

Vaccinium myrtillus

El arbusto de arándano, también conocido como mirtillo y cuyo nombre científico es Vaccinium myrtillus, es un muy conocido debido a los frutos que posee, ya que son altamente consumidos en varias partes del mundo. Este arbusto pertenece a la familia de las Ericáceas.

El arándano es originario del norte de Europa y América, sin embargo, en la actualidad se cultiva en zonas con climas templados y mediterráneos.
Las principales características botánicas del arbusto del arándano son:

  • El arbusto del arándano puede crecer hasta alturas cercanas o levemente superiores a un metro. Las ramas del arándano son delgadas y generalmente poseen el tallo verde (sin corteza).
  • Las hojas del arándano se disponen de manera alterna, son de una tonalidad verde claro o amarillenta. Tienen forma oval o lanceolada. Estas hojas presentan el margen ligeramente serrado (dentado).
  • Las flores del arándano se agrupan en pequeños racimos axilares, los cuales cuentan con 2 o 3 flores. Estas flores son pequeñas, presentan 5 pétalos, que generalmente son de color rosado.
  • El fruto del arándano es una baya de un color semejante al morado. Son esféricas y miden aproximadamente 10 milímetros de diámetro. Estos frutos son altamente demandados en el mercado, ya que poseen un agradable sabor dulce.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “El árbol de arándano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-29 18:03:04

soy Amelia de El Calafate(sta. cruz)mi consulta esla siguiente.: compre 2 plantas de arandanos ¿que cuidado debo tener en cuenta ,para su crecimiento? agradecere me informen.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-11-12 07:16:58

como siembro un arbol de arandanos?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2012-02-21 23:07:40

Soy Mariela de Santa Fe tengo una planta de arandano me gustaria saber que cuidados tengo que tener para su creciento? porque hace cuatro meses que lo tengo y no veo crecimiento, gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!