PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Arándano > El árbol de arándano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de arándano

Vaccinium myrtillus

El arbusto de arándano, también conocido como mirtillo y cuyo nombre científico es Vaccinium myrtillus, es un muy conocido debido a los frutos que posee, ya que son altamente consumidos en varias partes del mundo. Este arbusto pertenece a la familia de las Ericáceas.

El arándano es originario del norte de Europa y América, sin embargo, en la actualidad se cultiva en zonas con climas templados y mediterráneos.
Las principales características botánicas del arbusto del arándano son:

  • El arbusto del arándano puede crecer hasta alturas cercanas o levemente superiores a un metro. Las ramas del arándano son delgadas y generalmente poseen el tallo verde (sin corteza).
  • Las hojas del arándano se disponen de manera alterna, son de una tonalidad verde claro o amarillenta. Tienen forma oval o lanceolada. Estas hojas presentan el margen ligeramente serrado (dentado).
  • Las flores del arándano se agrupan en pequeños racimos axilares, los cuales cuentan con 2 o 3 flores. Estas flores son pequeñas, presentan 5 pétalos, que generalmente son de color rosado.
  • El fruto del arándano es una baya de un color semejante al morado. Son esféricas y miden aproximadamente 10 milímetros de diámetro. Estos frutos son altamente demandados en el mercado, ya que poseen un agradable sabor dulce.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “El árbol de arándano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-29 18:03:04

soy Amelia de El Calafate(sta. cruz)mi consulta esla siguiente.: compre 2 plantas de arandanos ¿que cuidado debo tener en cuenta ,para su crecimiento? agradecere me informen.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-11-12 07:16:58

como siembro un arbol de arandanos?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2012-02-21 23:07:40

Soy Mariela de Santa Fe tengo una planta de arandano me gustaria saber que cuidados tengo que tener para su creciento? porque hace cuatro meses que lo tengo y no veo crecimiento, gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!