PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Almendro > El árbol de almendro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de almendro

Prunus dulcis

El árbol de almendro, conocido científicamente como Prunus dulcis, pertenece a la familia de las Rosáceas. Este árbol es conocido en varias partes del mundo debido a su  fruto, el cual se designa comúnmente como almendra. El almendro tiene características caducifolias, lo que significa que pierde todas sus hojas durante el otoño y el invierno.

Este árbol alcanza alturas que pueden superar fácilmente los 4 metros.  Sin embargo, para fines comerciales se podan y limita el crecimiento en alturas entre los 2 y 3 metros.

Las principales características botánicas del almendro son:

  • Las hojas del almendro tiene forma lanceolada, éstas miden aproximadamente unos 10 centímetros de largo y unos 3 de ancho. El ápice de las hojas del almendro es agudo, lo cual significa que son hojas muy puntiagudas.
  • Las flores del almendro poseen una corola de  5 pétalos, los cuales son habitualmente de color rosado o blanco. Las flores de este árbol miden unos 4 centímetros y se agrupan de a 2 o 4, aunque mayoritariamente surgen de manera aislada.
  • El fruto del árbol del almendro, corresponde a una drupa el cual tiene forma esférica y mide unos 5 centímetros de diámetro. Dentro de este fruto se encuentra la almendra, designación común del fruto de este árbol. La almendra tiene forma elipsoidal y mide entre 2 y 3 centímetros.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “El árbol de almendro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-07 00:44:18

Hola quiero me aconsejen: tenemos ganas de plantar un arbol de almendro en el jardín de mi casa. Entre pared y pared hay 5,50 mts. de distancia. Es posible, o dicho arbol necesita más espacio? Desde ya muchas gracias!!!

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-04-30 13:42:31

hola se puede comer la fruta? para que sirve ?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-07-13 20:37:26

hola se pueden hacer bebidas aromaticas con las hojas verdes? y para que serviria

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!