PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos tóxicos de la nuez de la india

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos tóxicos de la nuez de la india

Toxicidad de la Nuez de la India

Nuez de la India
En cuánto tiempo podría considerarse que provoque efectos tóxicos, o sólo se refiere a dosis?.
Enviada por Viviana

Hola Viviana: Conocer la toxicidad de la Nuez de la India es sumamente importante ya que se trata de una semilla, que si bien tiene diferentes propiedades medicinales, también puede presentar efectos tóxicos sobre el organismo, que pueden complicar la salud de quien la consume.

Establecer en qué tiempo o con qué dosis la nuez de la india te puede ocasionar efectos tóxicos es bastante difícil de determinar, porque en ciertos casos con sólo consumir 1 semilla han sufrido dichos efectos. En cambio, otras personas no los sufren ni aún después de consumir todas las semillas que se sugieren ingerir para lograr sus posibles beneficios. La toxicidad puede producirse en mayor o menor medida dependiendo del organismo de cada persona.

Según ciertas publicaciones acerca de la posible toxicidad de la nuez de la india, se ha descrito que esta tendría dentro de su composición química toxoalbúmina (sustancia que afecta al sistema nervioso y los tejidos), glucósidos cardíacos (sustancias que provocan alteraciones en los latidos cardíacos) y cianuro (sustancia venenosa que puede provocar efectos tóxicos muy importantes en el cuerpo). Estos compuestos serían en parte los responsables de los efectos tóxicos de dicha semilla. Si bien esta toxicidad no ha sido totalmente confirmada, aquellas personas que han sufrido intoxicación por el consumo de la nuez de la india, ha presentado los siguientes síntomas:

  • Bradicardia: latidos cardíacos lentos.
  • Perdida excesiva de líquidos, sodio y potasio; por el efecto laxante que posee.
  • Tensión arterial baja.
  • Desmayos.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Vómitos.

Es muy importante que conozcas la toxicidad que podría tener la nuez de la india, a fin de estar atenta y dejar de consumirla ante la presencia de alguno de estos síntomas. Ten presente que antes de consumir este suplemento o cualquiera otro, es importante tener la aprobación médica. Espero haberte sido útil. Un saludo.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Efectos tóxicos de la nuez de la india”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-08 09:38:07

hola tome 3 dosis de la nuez y en el segundo dia amaneci llena de ronchas rojas muy infladas con mucha picazon en todo el cuerpo la suspendi y aun me siguen saliendo aunq tiene dos diasq no la tomo q hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:56:59

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-11 18:38:42

Hola ase una semana me ise unos analisis de sangre y arrijaron funcion hepatica anormal antes de eso avia consumido la nuez por dos semanas podria aver sido la nuez la causa de esto??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!