PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos secundarios de la nuez de la India

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos secundarios de la nuez de la India

Efectos adversos de la Nuez de la India

La nuez de la india es una semilla que puede presentar efectos adversos que afecte a la salud. Aunque son conocidas las propiedades de esta nuez, su utilización puede ocasionar trastornos al organismo. Por ello es fundamental estar informado acerca de los posibles efectos secundarios.

La nuez de la india es un producto natural cuyo consumo produce una depuración del organismo, pero esta misma propiedad puede provocar efectos secundarios sobre el organismo. Lamentablemente existen casos de personas que, por el consumo de dicha planta, han sido hospitalizadas. Aparentemente esto se debería a su efecto laxante.

Efectos adversos de la Nuez de la India

  • Se ha sugerido la presencia de una toxoalbumina, cianuro y otras sustancias que podrían provocar problemas de salud, aunque no se han encontrado casos de intoxicación.
  • Excesiva cantidad de gases.
  • Durante los primeros días se pueden experimentar dolor muscular. Supuestamente este dolor se debería a la combustión de las grasas corporales.
  • Dolor de cabeza debido a la presencia de cuerpos cetónicos (sustancias que resultan de la destrucción del tejido graso).
  • Cansancio y fatiga debido a la perdida de potasio y sodio, producto de su efecto laxante.
  • Irritación intestinal, la nuez de india aumenta la motilidad intestinal y esto puede inflamar la mucosa del intestino, provocando dolor.

Las propiedades de la nuez de la india pueden ser muchas, pero sus efectos secundarios también, por ello es muy importante conocerlos para evitar posibles complicaciones en la salud.

Es importante recordar que antes de tomar cualquier suplemento para adelgazar, es necesario informarse y consultar al médico.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Efectos secundarios de la nuez de la India”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-18 01:21:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-04-21 06:13:33

soy liliana quiero saber si por haber consumido la nuez me puede dar la glucemia alta gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-14 00:36:18

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!