PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium cepa > Efectos secundarios de la cebolla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos secundarios de la cebolla

¿Puede ser perjudicial comer cebolla?

Consulta
Tengo hipertensión y colesterol 290. ¿Para la presión y para el colesterol con higado graso, puedo comer cebolla? es perjudicial?? porque tambien tengo el higado graso… es grave LDL 189mg/dl y VLDL 227mg/dl. Se los valores limites pero no que tan grave. Quedo a la espera de su pronta respuesta muy agradecida. Tengo 54 años… muy bueno el espacio… gracias.
Enviada por Maria de los Angeles Cruz

Hola María de los Ángeles: El bulbo de la cebolla contiene principios nutritivos que convierten a esta planta en un remedio natural que puedes consumir para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo dislipemias e hipertensión arterial. Si bien esta planta posee muchas propiedades, también es interesante conocer si es perjudicial y cuáles son los efectos secundarios que puede ocasionar ésta sobre el organismo.

La cebolla contiene compuestos que son de difícil digestión, los cuales al pasar a los intestinos provoca irritación e inflamación. Esto afecta a todo el aparato digestivo, inclusive el hígado. Por esta razón su consumo está restringido en casos de hígado graso y se sugiere consumir en forma licuada.

Asimismo si bien el consumo de cebolla puede presentar ciertos efectos secundarios, también posee acciones aprobadas y reconocidas por la Comisión E, relacionadas con la actividad hipolipemiante y antihipertensiva. Compuestos llamados sulfóxidos son los responsables de las propiedades para bajar el colesterol y triglicéridos, así como su capacidad antioxidante sería la que provocaría una reducción en la tensión arterial.

Teniendo en cuenta tanto los efectos secundarios como las propiedades, una sugerencia sería probar tolerancia consumiendo la cebolla licuada y diluída en un poco de agua con una frecuencia de 3 veces en la semana. De esta forma la podrás incorporar a licuados o distintas preparaciones para obtener el máximo de beneficios con el menor porcentaje de efectos no deseados sobre el organismo.

De igual modo, ten presente que el colesterol alto y la hipertensión pueden ser causa o consecuencias del hígado graso, por lo tanto es necesario hacer una dieta especial para tratar el hígado graso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Efectos secundarios de la cebolla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-12 18:04:35

Muy buenas tardes, me diagnosticaron Higado Graso Graso Nivel III/III y el Medico que me atendio me informo que estoy a un paso de la cirrosis y que no hay tratamiento alguno, y me recomendo vida sana y tranquilidad, POR FAVOR PODRIAN DETALLARME ALGO MAS DE MI ENFERMEDAD YA QUE EL MEDICO NO ME DIO MAS DETALLES, YO DE MI PARTE ESTOY HACIENDO UNA DIETA ESTRICTA, SUPRIMI HACE MAS DE 1 MES, EL AZUCAR, LA SAL, SOLO TOMO EXTRACTOS DE ZANAHORIA, BETERRAGA, APIO, Y OTRAS YERBAS, SUPRIMI EL ARROZ 100%, EN EL ALMUERZO TOMO SOPA DE VERDURAS, TAMBIER A LAS 10 DE LA MAÑANA COMO FRUTA: PAPAYA Y GUANABANA, despues de tres horas almuerzo la sopa, actualmente peso 89.700 gramos hace dos meses atras pesaba 101 kilos, POR FAVOR QUE TIPO DE DIETA ME ACONCEJARIA PARA MANTENER LA ENFERMEDAD Y QUE NO SIGA AVANZANDO, MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIONES QUE ME ALCANCEN, SU AMIGO JAVIER ARMANDO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-10 22:53:48

Hola soy yenny y quiero saber k efectos le puede causar a un bebe de 2 anos de edad consumir la cebolla cruda,porque tengo una nina de esa edad que le gusta mucho comerla mu has gracias encantada.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-01-12 22:26:44

Hola, tengo 66 años
Hasta la fecha mi medico dice que no soy hipertenso pero ahora mismo tengo la tensión a 155-110. Muy pocas veces se me descontrola la tensión arterial
Esta mañana y ayer la tenia 135-110, alta bien pero la baja alta.
Que efectos tiene la cebolla comida en trocitos en ensalada de lechuga con la tensión arterial?.

Agradezco su respuesta

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!