PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Efectos del alpiste en personas delgadas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del alpiste en personas delgadas

Tomar leche de alpiste sin bajar de peso

Alpiste
Tengo 61 años y de golpe pasé de 54 a 45 kgs. Me estoy tratando con homeopatía, soy hepática y tengo insomnio. Mi pregunta es si al tomar leche de alpiste contribuiría a disminuir de peso, o al no tener grasas que quemar, la podría ingerir. Gracias
Enviada por Rosario

Hola Rosario: El alpiste es una semilla con muchas virtudes nutricionales, conocida popularmente por su efecto adelgazante. Pero que sucede en aquellas personas delgadas, ¿es posible revertir este efecto y poder tomar la leche de alpiste sin bajar de peso? Interrogantes más que interesantes para contestar.

La leche de alpiste es una bebida enzimática que, además de otras propiedades medicinales, ayuda a desintoxicar el hígado, mejorando su metabolismo. Pero también es un preparado hipolipemiante, es decir que reduce las grasas del organismo, por lo tanto no se aconseja su consumo en personas muy delgada y especialmente si han estado adelgazando, como en tu caso.

Por otro lado la leche de alpiste es un diurético natural, lo que potenciaría la pérdida de peso a expensas del aumento de la diuresis. Lo cual no es aconsejable en personas muy delgadas, ya que puede provocar deshidratación y una reducción de la tensión arterial.

Si estas buscando engordar, la dieta es fundamental y además puedes complementarla con remedios naturales para subir de peso, como por ejemplo el batido de aguacate. Asimismo, además de las plantas medicinales y alimentos hay suplementos que pueden beneficiarte como la jalea real y el polen.

Recuerda consultar al médico para establecer la causa de tu pérdida de peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Efectos del alpiste en personas delgadas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-21 00:04:13

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!