PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Efectos del alpiste contra la diabetes tipo 2

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del alpiste contra la diabetes tipo 2

Cómo consumir el alpiste para tratar la diabetes

Alpiste para la diabetes
Quisiera saber si el alpiste baja la azúcar en la diabetes tipo II, y si realmente surte efectos regeneradores en el pancreas hasta que punto es posible y si es cierto que produce efectos de adelgazamiento es decir bajar de peso y ¿cómo lo preparo?, ¿cuál es la dosis para la diabetes y bajar de peso?
Enviada por Hector Rafael Parra

Hola Héctor: A la planta de alpiste se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, una de ellas es el efecto que tiene dicha semilla contra la diabetes tipo 2. Para obtener estos efectos terapéuticos es valioso conocer cómo consumir el alpiste, y así complementar el tratamiento de la diabetes insulino no dependiente en forma natural.

De acuerdo a la información que se conoce, la planta de alpiste tendría propiedades hipoglucemiantes. Las enzimas que contienen sus semillas desinflaman el páncreas, permitiendo que su funcionamiento mejore.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por el agotamiento de las células específicas que sintetizan la insulina en el páncreas. De esta manera el alpiste, a través de sus diversas preparaciones, desinflama la glándula pancreática, y su funcionamiento podría mejorar. Es necesario más investigaciones y estudios para determinar que grado de regeneración celular puede tener las semillas de alpiste sobre el páncreas.

Asimismo las semillas de alpiste actuarían sobre el organismo, favoreciendo la perdida de peso. De esta forma, los niveles de glucosa también podrían mejorar.

Para poder aprovechar estas y otras propiedades medicinales, el alpiste se puede consumir de diversas formas, en forma de leche de alpiste, infusión de alpiste o consumir sus semillas en diversas preparaciones como galletas o muffins.

Recuerda que antes de consumir plantas medicinales, también es aconsejable consultar con el médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



12 Comentarios en “Efectos del alpiste contra la diabetes tipo 2”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-30 20:51:08

QUE HAY DE CIERTO QUE LA LECHE DE ALPISTE PERJUDICA LA VISTA, ESPERO SU COMENTARIO YA QUE LO HE DEJARDO DE CONSUMIR POR TENER ESTA DUDA

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 7

 
2011-11-07 01:53:10

M

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-07 01:58:15

Gracias por la pagina, muy util.Como saber cual alpiste es el que se debe consumir, yo conosco solo el que se le da a las aves, es?,
Por favor agradeceria su respuesta, gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-12-12 00:57:14

cual alpiste se debe consumir?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-29 20:43:55

es cierto que existe un alpiste para consumo humano diferente al de los pajaros

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-05 18:45:21

Soy diabetica tipo 2. Tengo tres dias tomando leche de alpiste hecho en casa. No dejo de ir al bano ni de dia o de noche por el efecto diuretico que tiene el alpiste. Pero tambien me he sentido mal. Anoche cene un licuado verde (nopal, apio, perejil, espinaca y jugo de dos limones)y me tome una taza de leche de alpiste. Hoy me revise mi glucosa y tenia 225, jamas me habia amanecido tan alta. Cuando tomo solamente el licuado verde mi glucosa en ayunas es de 100 a 108. He decidido dejar de tomar el alpiste, en lugar de ayudar siento que me afecto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-05 18:46:07

Soy mexicana,diabetica tipo 2. Tengo tres dias tomando leche de alpiste hecho en casa. No dejo de ir al bano ni de dia o de noche por el efecto diuretico que tiene el alpiste. Pero tambien me he sentido mal. Anoche cene un licuado verde (nopal, apio, perejil, espinaca y jugo de dos limones)y me tome una taza de leche de alpiste. Hoy me revise mi glucosa y tenia 225, jamas me habia amanecido tan alta. Cuando tomo solamente el licuado verde mi glucosa en ayunas es de 100 a 108. He decidido dejar de tomar el alpiste, en lugar de ayudar siento que me afecto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-05-09 18:51:24

melva 09-05-2012
Mi nieta de 06 años le da un fuerte dolor en la boca del estomago cuando tiene hambre y una vez se desmayo por el fuerte dolor, los médicos por los exámenes dices que es prediabetica, quisiera saber que planta le puedo suministrar para que mejore su salud. Aparte quisiera mas información sobre la prediabetes a esa edad y sus consecuencias. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-19 02:57:20

soi una persona que sufre de esta enfermeda la diabetis y me recomendaron el alpiste mi pregunta es puedo tomar los remedios que tomo normalmente y tomar la lechada de aspiste me gustaria resibir alguna orientasion sobre el consumo del aspiste ylos remedios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-21 00:03:57

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-23 23:40:43

A mi me dio resultados positivos,mientras estuve tomando solo leche de alpiste,se me mantuvo la glucosa siempre alrededor de 100,lo mas fue 136,pero nunca deje de tomar mis medicamentos,tomo un vasito antes de el desayuno,otro durante el dia y otro antes de acostarme(tengo diabetes 2…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-28 01:46:16

LAS PLANTAS NEEM TE REGULA LA DIAETES Y LA PLANTA DE CLAUDORITA LIMPIA EL PANCREAS Y TE DEJA NIVELADA EL AZUCAR. INVESTIGUEN.

Publicado por Manuel Horacio Medrano Montoya (187.134.33.174), martes, 18 agosto 2009, 7:16
Como respuesta a: Plantas que “ayudan” en el tratamiento de la DM publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.199.183) al domingo, 1 marzo 2009, 18:32:
Normalmente los doctores aun con todo su “conocimiento” evitan a sus pacientes medicinas alternativas, yo conozco esta planta (claudorita)y su efecto no es precisamente bajar los niveles de glucosa en sangre, lo que hace es limpiar (si así se puede llamar) el páncreas y éste a su vez empieza a crear insulina buena, conozco varios casos en el cual (mi tío es uno de ellos) despues de tomar la claudorita por un año, sus niveles de glucosa bajan, mi tío actualmente ya no toma el te de claudorita ni pastillas para bajar la glucosa y sus niveles no suben de 100 en sangre le pregunto doctor ¿sirve o no sirve?, tengo amigos doctores que me han dicho que las mismos medicamentos para la diabetes literalmente incapacitan mas y mas el páncreas, lo mejor es la dieta y buscar otras alternativas como la claudorita, si quieren mas información me encantaría que me contactaran por e-mail.
Insisto Dr. De Loach, abran los ojos y acepten que hay otros metodos de ayudar a los pacientes, recuerde que la medicina alopata normalmente daña los riñones ¿o no?.
Manuel Horacio Medrano Montoya.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!