PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cebada > Efectos del agua de cebada en los lactantes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del agua de cebada en los lactantes

Sirve el agua de cebada para el estreñimiento

Agua de Cebada para los bebes
Hola, me han recomendado darle el agua de cebada a mi bebe de 6 meses para la regularización de su evacuacion, ya que actualmente en el transcurso del día le cuesta; ocasionándole muchos y repetitivos pujes. Las heces son pocas y duras. Le consulto, ¿Es correcto darle esta agua de cebada tanto como agua como base del tetero? ¿Por cuánto tiempo? Tiene otros efectos? ¿Afecta el sueño de mi bebe? ¿Cómo sería la correcta preparación?
Enviada por Maigualida

Hola Maigualida: En ocasiones los lactantes suelen pasar por períodos de estreñimiento, especialmente si su alimentación comienza a cambiar. Tradicionalmente existen remedios naturales que pueden ayudar a combatirlo, como por ejemplo el agua de cebada. Pero, ¿Realmente esta bebida sirve para el estreñimiento infantil?. En esta nota veremos cuál es su real efecto.

La cebada es un cereal que posee propiedades para combatir el estreñimiento, ya que posee fibra soluble e insoluble que aumenta, por diferentes mecanismos, el transito intestinal. Este beneficio se transfiere al agua de cebada.

Pero debes tener presente que por tratarse de un lactante debes ser prudente y consultar previamente a su médico, ya que la cebada por contener fibra puede ocasionar dolor abdominal

Si deseas saber cómo preparar el agua de cebada en la entrada remedio casero de cebada puedes encontrar la receta y la forma de consumirla. Es importante que reemplaces la miel de esta receta por azúcar, ya que no se aconseja el consumo de miel en menores de 1 año.

Por otro lado se sugiere brindar el agua de cebada por cucharaditas para probar tolerancia, y reducir los cólicos que pueda producir. En cuanto al efecto de este remedio casero sobre la calidad del sueño, no hay información que afecte el sueño de los bebes.

Recuerda que por tratarse de un lactante es sumamente importante seguir las indicaciones médicas, y consultar al médico todo lo referido a la alimentación y suplementos alimenticios que quieras brindarles.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Efectos del agua de cebada en los lactantes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!