PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > Efectos de la suaeda sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la suaeda sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Es efectiva la suaeda para combatir colesterol y triglicéridos altos?

Consulta
Mi pregunta es sobre una planta que se conoce como suaeda, salsola y de nombre común como sacamanteca? ¿Qué tan útil es para combatir el colesterol y triglicéridos? y ¿Qué riesgos tiene su uso?. Agradezco su atención.
Enviada por Manuel Lara

Hola Manuel: La naturaleza pone al alcance de la mano plantas que, producen beneficios terapéuticos para combatir diversas enfermedades. En esta oportunidad, y en base a tu pregunta, veremos qué tan efectiva es la planta de suaeda y cuáles son los efectos medicinales que tiene esta planta sobre los niveles de colesterol y triglicéridos altos en sangre.

Tanto la planta Suaeda como la Salsola son dos plantas diferentes que pertenecen a una misma familia, conocida con el nombre de Chenopodiaceae. Incluso existen sub géneros de cada una de estas dos especies de plantas. Por otro lado la planta conocida con el nombre sacamanteca pertenece a otra familia, Solanum verbascifolium L.

A partir de esta información, se puede desprender que se trata de 3 plantas diferentes

  • Acerca de la planta Suaeda no hay información, hasta el momento, acerca de si esta planta es efectiva para combatir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • En cuanto a la planta sacamanteca se la conoce popularmente como una planta que permite combatir el colesterol, los triglicéridos altos y te permite perder peso. Esta planta ayudaría a eliminar e impedir la absorción de grasas provenientes de los alimentos.
  • Por último, la planta conocida como Salsola es una planta con propiedades diuréticas e hipotensoras, pero no se le conoce beneficios para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Existen muchas plantas medicinales que pueden luchar contra los niveles altos de colesterol y triglicéridos, por ello si te interesan las plantas medicinales para combatir el colesterol y triglicéridos altos, puedes optar por diferentes infusiones, como por ejemplo:

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Efectos de la suaeda sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-17 07:05:35

donde puedo conceguir la planta sacamanteca se lo agradeseria o como se le llama aqui en usa o en mexico o otra planta que ayude a quemar grasa y bajar los niveles de colesterol y trigliseridos y como se usa gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-17 19:37:46

Buenas tardes

Con respecto a la informacion sobre las plantas para colesterol y trigliceridos solicito a ustedes los nombres cientificos y mas fotografias de ellas, en la zona en que trabajo puedo conseguirlas.

Agradezco esta valiosa informacion, en este momento vamos a iniciar la investigacion sobre una planta denominada chilca morada, no sabemos a que familia pertenece pero ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en el norte del Cauca para recuperar la memoria e incentivar a la poblacion infantil a mejorar sus rendimientos academicos, sobre todo en la poblacion indigena.

Cordialmente

Gustavo A. Arango C.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-07 04:47:19

¿Cómo se prepara?? Yo lo encontré pero no se en ké cantidad debo hacer la proporción para preparar el te…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-31 23:29:02

Hola Buenas Tardes.

Quisiera saber como se debe de tomar el Te de la planta sacamanteca?, porque lo compre, pero unas personas me dicen que debo de tomarla como agua de uso y otras que una taza de te caliente despues de cada comida.
Me encantaria que me ayudaran con mi pregunta, porque necesito bajar algunos kilitos ademas de mejorar mi presion arterial.
Espero su respuesta Gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

2015-03-15 19:29:57

Donde encontraste la planta sacamanteca? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2016-08-14 01:45:03

Como obtenerla en usa. X fabor bor info…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cometes excesos en las fiestas de fin de año?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!