PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Efectos de la leche de alpiste en los riñones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la leche de alpiste en los riñones

Alpiste y riñones

Leche del alpiste

¿Te puede dar temperatura después de una semana de estar tomándolo? ¿El alpiste afecta a los riñones? ¿Por qué me duele la cintura o riñones? Muchas gracias.
Enviada por Lily Villanueva

Hola Lily! La leche de alpiste se ha convertido en uno de los remedios naturales más empleados últimamente, debido a sus múltiples propiedades y acciones sobre el organismo. Una de ellas es, justamente, la de tener un efecto diurético, con su consabido trabajo sobre los riñones. De todas formas, no se tiene constancia de efectos adversos que hablen temperatura corporal elevada o dolores en los riñones por causa de su consumo.

Algunas fuentes aseguran que el consumo de leche de alpiste puede ser beneficioso para los riñones, ya que las enzimas actuarían de manera desinflamante sobre la zona renal. De hecho, suele ser uno de los beneficios más indicados a la hora de hablar de las cualidades de este cereal.

Pasando a las experiencias puntuales con respecto al consumo de alpiste y su efecto sobre los riñones, puedes encontrar casos bastante positivos al respecto, como este de inflamación de riñones y uso de alpiste y problemas renales con dialisis y alpiste.

De todas formas, si bien nada relacionado con los riñones estaría dentro de las contraindicaciones del alpiste, no dudes en consultar a tu médico por tu caso específico. Puede que, al ser el alpiste muy diurético, estés sufriendo una sobrecarga en dicha área o algún dolor relacionado con ello. Seguramente un catedrático podrá orientarte de la manera indicada en dicho sentido, para saber si puedes o no consumir esta leche de alpiste o sí esta ha tenido algo que ver con tus dolores renales o temperatura corporal alta.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Efectos de la leche de alpiste en los riñones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-18 01:24:10

puede la leche de alpiste producir estrenimiento,constipacion? me produjo y a mi sobrina tambien que podemos hacer para obtener los beneficios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-20 00:01:37

si me permiten hacerle una pregunta sobre como bajar el nivel de potasio y sodio en la sangre

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-12-22 19:55:27

Que hacer c/ o aumento de temperatura in los ojos.
Hay algunas plantas medicinales p/ esto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-20 19:37:57

Hola quisiera saber si la leche de alpiste causa piedras en los rinones. Lei un comentario de que si uno no cuela el alpiste cuando se toma eso puede causar piedras. Yo queria tomarlo porque aveces tengo dolor en los rinonez y he oido que es bueno para eso. Pero tengo miedo de que me vaya a firmar piedras ya que yo ya padesi de eso..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-03-21 00:03:22

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir planta de valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!