PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Depilación con cúrcuma: cómo quitar el vello con esta especie

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Depilación con cúrcuma: cómo quitar el vello con esta especie

¿Realmente sirve la cúrcuma para eliminar el vello?

Hay muchas formas de eliminar el vello del cuerpo, la clásica cera, máquinas eléctricas y hasta cremas depilatorias. El truco de la mayoría de estos métodos es cómo debilitar el vello para que poco a poco deje de salir. Hoy conocerás un truco bastante curioso y consiste en usar cúrcuma para la depilación definitiva. Veamos qué tal, ¿funciona o realmente no sirve de nada?


curcuma

Las mujeres (y por qué no, los hombres) pasan su vida buscando métodos que eliminen el vello corporal, en lo posible que no sean dolorosos, pero principalmente que sus resultados sean a largo plazo.

Hay personas que tienen más vello que otras y prueban toda clase de técnicas para eliminar, principalmente en la época de verano cuando los pantalones cortos y los trajes de baño son una prenda difícil de evitar.

Claro que siempre se puede recurrir a la depilación láser o depilación, un sistema bastante efectivo, pero la mismo tiempo caro, no cualquier bolsillo puede cubrirlo. Otra opción (creería que la más popular) es la cera,  que puedes usar tú misma en tu hogar o bien recurrir a centro especializados donde rápidamente eliminan el vello.

Pero hay una técnica de depilación definitiva casera que no está muy difundida y hay quienes dicen, es muy efectiva y se trata de usar cúrcuma para depilar. Si te has preguntado cómo eliminar el vello facial o de cualquier parte del cuerpo con ingredientes naturales y que quizás tengas en tu hogar, esta es la técnica que estabas esperando.

Cómo usar cúrcuma para eliminar el vello

En internet se dice que en algunas regiones de la India las mujeres usan la cúrcuma para eliminar el vello. Que la cúrcuma es una especia usada en la cocina india es cierto, que se usa en la piel para mejorar su aspecto gracias a su propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también… pero lo de que lo usen para eliminar el vello genera algunas dudas, ¿no?

En teoría las mujeres indias usan una pasta en base a cúrcuma y harina de garbanzos es la zona del rostro para prevenir y eliminar los vellos. Esto ya hace que la teoría de que la cúrcuma sirve para todo el cuerpo queda descartada, ya que todos sabemos que los pelitos de la cara son mucho más débiles que los del resto del cuerpo. Pero bueno, con probar nada se pierde, veamos como son las recetas más populares para eliminar vello con cúrcuma.

Cúrcuma y harina de garbanzos

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma
  • Una cucharada de harina de garbanzos
  • Agua

Preparación

Es muy sencilla debes mezclar la cúrcuma y la harina de garbanzos en iguales cantidades e incorporar poco a poco agua hasta conseguir una pasta espesa.

Aplicación

Aplica diariamente antes de ir a dormir la pasta en la zona de dónde quieres eliminar los pelos. Deja secar (generalmente tarda entre 10 y 20 minutos, depende de la humedad del ambiente) y luego retira con un paño embebido en agua tibia.

El truco de esta técnica es la constancia, debes hacerlo todos los días para ver resultados.

Cúrcuma y sal

Ingredientes

  • 3 cucharadas de sal marina
  • 3 cucharadas de cúrcuma
  • 3 cucharadas de leche

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. La idea es que sean cantidades iguales de cada uno, pero si ves que la pasta no se forma puedes modificar las cantidades.

Aplicación

Lava tu rostro y sécalo, aplica la pasta con masajes circulares durante unos 10 minutos. Deja secar y enjuaga con agua tibia. Repite una vez al día por al menos una semana.

¿Realmente funciona la cúrcuma para eliminar el vello?

Hay diferentes opiniones sobre la cúrcuma  y el vello. La medicina natural india o Ayurveda asegura que la cúrcuma kasturi es un método seguro para eliminar el vello no deseado, tanto es así que se aplica en recién nacidos muy velludos. Sin embargo con hacer una búsqueda en internet es fácil encontrar testimonios de mujeres que dicen que no vieron ningún tipo de cambio con el uso de esta técnica. Se podría asegurar que lo único que conseguirás es una piel anaranjada ya que la cúrcuma tiñe rápidamente todo lo que toca. Así que si quieres probar la técnica de la cúrcuma para eliminar el vello será mejor que luego laves bien la zona.

Tú eres libre de probarlo y si lo haces comenta cómo te fue, si te funcionó o no y si lo recomiendas.

Más trucos de depilación

Si bien esta técnica no es del todo buena, cuando decides optar por otras opciones como a cera o la máquina eléctrica es importante que tengas a mano algunos trucos para cuidar la piel tanto antes como después de la depilación.

  • Aguacate post depilaciónLuego de depilarte tu piel puede quedar seca y algo herida superficialmente, no te preocupes, prepara una mascarilla de aguacate para mejorar su apariencia y sentirte mejor.
  • Aloe vera post depilaciónComo ya sabes, el aloe vera tiene maravillosas propiedades para la piel. Nada mejor que aplicarlo solo o en una mascarilla luego de depilarte o afeitarte.
  • Limón para las manchasEs normal que en algunas zonas como las axilas quedes manchas luego de la depilación. Aprovecha las propiedades del limón para eliminarlas.

¿Usas cúrcuma para depilarte?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Depilación con cúrcuma: cómo quitar el vello con esta especie”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido noni alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!