PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Plantas para la artritis > Cúrcuma para las articulaciones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cúrcuma para las articulaciones

Las propiedades desinflamantes de esta especie

La cúrcuma es muy común en la alimentación, ya que se emplea como condimento, sobre todo como colorante natural en determinadas comidas. Es habitual que se lo use para especiar un plato de arroz o que sea partícipe de un curry. Pero también ese polvo amarillento tiene propiedades medicinales que van mucho más allá de estas cuestiones que se señalan. Es, por ejemplo, un gran remedio casero para todo tipo de problemas que se generan en las articulaciones.

La cúrcuma se viene usando desde la medicina ayurvédica como un gran aliado para la salud en todo sentido. Y, su principal uso, suele estar relacionado directamente con la gran capacidad que tiene la curcumina (su sustancia activa) de reducir las inflamaciones. Es por esta razón que se emplea directamente para tratar problemas articulares, en donde esta clase de hinchazones suele actuar directamente sobre el foco del dolor.

Según casos de estudios que se han reportado, la cúrcuma, en su formato de extracto, ayudó a combatir problemas óseos tan graves como lo son la fibromialgia o la artritis reumatoide. Las investigaciones no han dejado de avanzar al respecto y son muchos los que avalan las geniales propiedades que tiene esta especia. Podría decirse, en este caso, que la medicina occidental no hizo más que confirmar las viejas tradiciones medicinales de la antigua India.

Si bien en polvo, como se la emplea para condimentar platos, tiene valor, es en su formato de comprimidos o extracto como mejor funciona a la hora de proteger las articulaciones y reducir las inflamaciones que las afectan. No dudes en consultar a tu médico para ver si puedes usar cúrcuma como complemento en tu tratamiento contra esta clase de problemas óseos.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “Cúrcuma para las articulaciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-08 05:08:45

donde puedo encontrar o comprar la cúrcuma para las articulaciones, si me pueden indicar un correo o una direccion o telefono por favor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-12-08 14:48:30

como tendria que consumir la curcum?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-09 16:03:08

Yo la uso porque lei un articulo del DR. Joseph Mercola y le doi a mi perrito que tiene artritis pero ya con la curcumina esta super bien. Sufro de artritis pero me la controlo con la medicina natural. No soy visitadora de medicos por esa razon soy saludable, tampoco iria a preguntarle que si tomo esta curcumina porque a ellos no les conviene lo natural. Ahora estoy muyyyy bien tomando curcumina.Gracias por sus articulos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-10 04:25:31

ESTOY INTERESADA EN LA MEDICINA NATURAL A TRAVÉZ DE LAS PLANTAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-10 07:34:40

estoy interesada en tomar la curcuma para is articulaciones como se toma y donde la puedo comprar o donde la venden Lilia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-10 07:36:17

donde puedo comprar la curcuma donde la venden favor de contestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-10 16:04:58

En cualquier supermercado, ya que es ese condimento amarillo que se usa para preparar arroz. Pero mejor comprar un trozo de curcuma como el que se ve en la imagen, que es de mucha mejor calidad, seguramente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-14 14:03:33

Estimados comentaristas, si desean utilizar curcuma para sus necesidades, deben ir a qualquier herboristeria y si no tienen, os indicaran donde y como adquirir el que mejor se os adapte a vuestras necesidades. Lo hay desde la curcuma como tubérculo a los diferentes extractos en forma de pastilla.
Una saludo cordial y salud a todos.
Josep Maria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-15 02:30:45

Gracias por su comentario sobre la Curcuma porque con su articulo acabo de confirmar los beneficios de este condimento.
Me gustaría saber donde lo puedo encontrar la Curcuma pero que no tenga adictivos u otros componentes para hacerlo rendir como suelen hacer muchos.
Muchas gracias por su atención.
Atte: Ruth.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-28 20:00:53

Hola, y como la consumes y donde la consigues? ya que a mi tiene poco que me dijeron que tengo artritis, te agradecería mucho la información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!