PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajonjoli > Cultivo del ajonjolí

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo del ajonjolí

Siembra del ajonjoli

El cultivo del ajonjoli, planta conocida como Sesamum indicum y que es conocida en varias partes del mundo por su semilla, el sésamo, se desarrolla de excelente manera en la mayoría de las zonas con climas tropicales y subtropicales.

El ajonjolí es una planta que resiste de buena forma a la sequía, por lo cual puede sembrarse en zonas escasas precipitaciones. Sin embargo esta planta no soporta las temperaturas mínimas. El ajonjolí no crece en lugares donde las temperaturas promedio al día sean inferiores a los 20 grados Celsius.

El cultivo de esta planta se realiza especialmente por las semillas,  las cuales tienen excelentes propiedades medicinales y nutritivas.

Si el cultivo del ajonjolí se realiza en surcos, es necesario que exista una separación de al menos 70 centímetros entre cada uno de ellos.  Entre cada individuo de ajonjolí plantado debe existir un espacio de unos 50 centímetros, ya que el sésamo es una planta que puede alcanzar alturas cercanas a los 2 metros.

El ajonjolí necesita de abundante humedad para la germinación de la semilla, por lo tanto es importante que la siembra se realice durante la estación mas lluviosa o se riegue de manera abundante.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Cultivo del ajonjolí”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-03 22:23:30

para mi esto es muy imporante para una tarea por ejemplo (analisis) que yo no encontrava cosas de la siembra en el periodico y lo pude encontrar aqui

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-03-31 23:50:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-12-07 06:51:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2012-08-18 19:12:27

que puedo hacer con mi mata de gardenia esta trizte y poniendoseamarillas sus hojas le he notado ciertos pajaritos pequenos bien pequenos alrededor de la tierra. que sera?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-18 19:13:08

no se que es el sitio web

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-26 21:47:25

CREO ESTA PERSONA DESCONOCE POR COMPLETO LO QUE SON: RELIGIONES E IGLESIAS. SOBRE TODO LA PALABRA QUE HA ESCRITO DA A CONOCER SU IGNORANCIA DE COMO SE ESCRIBE,ASI QUE TE CORRIJO PARA QUE SEPAS COMO SE ESCRIBE CORRCTAMENTE ES ” BENDIGA ” NO “VENDIGA” ACASO FUISTE A LA ESCUELA ? ANTES DE DAR TU OPINIÓN PORQUE NO ESTUDIAS LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS- RELIGIONES E IGLESIAS, SON DE GRAN DIFERNCIA.ADEMÁS PORQUE DICES QUE LA PALABRA ” BENDIGA” NO EXISTE. TE RECOMIENDO LEA LA ENCICLOPEDIA PARA QUE LEAS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “BENDIGA” ASI QUE JUAN COMO VERDADERAMENTE TE LLAMES,POR FAVOR ANTES DE ESCRIBIR LO QUE PIENSAS, DA PASO AL ESTUDIO ASI MATAS TU GRAN IGNORANCIA. Y TE ENVIO LO SIGUIENTE ESPERO TE SIRVA MUCHO. BENDIGA O BENDECIR = Alabar, ensalzar [a uno] por beneficios recibidos.
Invocar [en favor de una persona, o sobre una cosa] la protección divina.
Dar las gracias, agradecer.
Conjugación como decir, excepto: Indic. Fut. imperf.: bendeciré, etc.; Pot.: bendeciría, etc.; Imperat.: bendice, pero bendiga, etc.; el p. p. reg. bendecido se usa para la conjugación del verbo; el irreg. bendito se usa como adjetivo. SI PARA TI ES DIFICIL SABER LO QUE ESTO SIGNIFICA, MEJOR NO DES OPINIONES.( ATENTAMENTE RENATO RIOS PROFESOR EN ESPAÑOL DESDE HACE 40 AÑOS.)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!