PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Absenta > Cultivo de ajenjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de ajenjo

Siembra de ajenjo

La planta de ajenjo, conocida científicamente como Artemisia absinthium, es una hierba muy interesante de cultivar en nuestro jardín, ya que es aromática y sus hojas y flores pueden ser utilizadas con fines terapéuticos. El ajenjo, tambien conocida como absenta,  es una especie arbustiva de características perennes que puede alcanzar alturas cercanas a los 160 centímetros, por lo tanto debe ser muy bien elegido el lugar donde se plantará.

El cultivo del ajenjo debe realizarse en zonas que reciban la mayor cantidad de radiación solar durante el día, ya que mientras más energía solar disponible tenga esta planta mejor es su crecimiento.

Esta planta puede ser cultivada en varios tipos de climas, sin embargo se desarrolla muy bien en climas templados y mediterráneos. El ajenjo resiste de buena manera las heladas, por lo tanto es posible realizar su cultivo en lugares donde el invierno presente habitualmente temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius.

El cultivo de esta planta puede iniciarse a través de la siembra de semillas, sin embargo demora bastante en crecer. Otra técnica muy utilizada para la multiplicación de esta planta es la siembra de esquejes.

Los esquejes deben ser ramitas de unos 15 centímetros a las cuales debemos quitarle todas las hojas y plantarlos de forma diagonal, para que no pierda rápidamente la savia.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de ajenjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!