PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de zarzaparrilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de zarzaparrilla

Siembra de zarzaparrilla

La zarzaparrillaes una planta que puede alcanzar los 15 metros de largo, por lo cual es muy importante elegir de buena forma el lugar donde será cultivada. Esta planta crece en situaciones de sol y de sombra, prefiere temperaturas elevadas, por sobre los 20 grados Celsius, sin embargo, tolera de muy buena forma las heladas.

Smilax aspera

La zarzaparrilla es una planta que puede alcanzar los 15 metros de largo, por lo cual es muy importante elegir de buena forma el lugar donde será cultivada. Esta planta crece en situaciones de sol y de sombra, prefiere temperaturas elevadas, por sobre los 20 grados Celsius, sin embargo, tolera de muy buena forma las heladas.

La planta de zarzaparrilla no tiene muchos requerimientos en cuanto al tipo de suelo. Crece muy bien en varios tipos, sin embargo es necesario mantener constantemente húmedo, el lugar donde se encuentra.

La zarzaparrilla puede reproducirse mediante semillas y multiplicarse por esquejes. Si se realiza la plantación por medio de esquejes, la época ideal para realizarlo es durante la segunda del verano. Si se realiza el cultivo por medio de semillas, es necesario sembrarlas en los primeros días de la primavera. Es aconsejable sembrar las semillas en maceteros, de esta forma se puede otorgar una mayor protección durante el proceso de germinación.

El interés de cultivar la zarzaparrilla puede ser ornamental y/o terapéutico. Las flores y frutos de esta planta son muy hermosos. Además, las flores desprenden un rico aroma. Sin embargo, los aceites esenciales de esta planta se encuentran principalmente en los rizomas. Si quiere fomentar el desarrollo radicular (sistema de raíces) es aconsejable podar lo más posible las ramas de esta planta, de esa forma se otorga mayor energía al crecimiento de la raíz.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cultivo de zarzaparrilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-16 00:32:52

Donde puedo comprar las semillas de zarzaparilla? y un manual del cultivo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 20:51:21

donde puedo conseguir lo necesario para el cultivo de zarzaparrilla…gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!