PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de remolacha orgánica

Cultivo de remolacha orgánica

Mucho más fácil de cultivar en casa de lo que pensabas

La remolacha es una de las verduras que mejores propiedades te ofrecen para tu salud. Además, es bastante fácil de cultivar en casa. ¿Quieres buenos consejos para cultivar tus betabeles orgánicos? No dejes de seguir entonces estos consejos.

remolacha

La remolacha o betabel le son reconocidas múltiples propiedades: ayuda a reducir el colesterol, son una excelente fuentes de fibras, y le son adjudicaidas propiedades depurativas, además de anti-cancerígenos y una excelente protección para el corazón por sus pigementos rojizos. Otros puntos a favor son que puede ser cultivada en cualquier momento del año, aunque es aconsejable hacerlo en el hemisferio norte luego de la última helada y en el sur de septiembre a febrero; en menos de dos meses ya puede ser consumida. ¿Te atreves a probarla en casa?

Consejos para cultivar remolacha orgánica:

  • Primero debes conseguir semillas orgánicas, puedes comprarlas o conseguirlas mediante intercambio.
  • Luego llega el momento de seleccionar y preparar el suelo, debe ser neutral, suave, sin demasiado ácido o cal (pH 7,0 aproximadamente).
  • Evita el exceso de arena o arcilla. En caso de tener un suelo arcilloso es recomendable agregar una buena cantidad de compost, que solo debe ser aplicado en ese caso.
  • También debe ser soleado y abierto. Trabaja la tierra retirando cualquier mala hierba y restos de piedras, que puede impedir el crecimiento de las raíces.
  • Luego coloca las semillas a dos centímetros de profundidad y separadas entre sí entre 6 y 10 centímetros. Si quieres tener una cosecha continua puedes realizar este procedimiento cada dos semanas.
  • Riega diariamente hasta que comiencen a brotar, una vez establecidas, las raíces absorberán la humedad del suelo. Luego es importante evitar el exceso de riego, ya que de ser así se producirán más hojas y menos raíz y esa no es la idea.
  • Es importante un riego equilibrado, cada 15 días, dependiendo de la humedad del ambiente.
  • Cuando las plantas alcancen los 3 centímetros de largo, más o menos revisa el cultivo y retira las que ves más debilitadas.
  • Cuando se comiencen a ver las raíces podrás calcular su tamaño, en cuanto alcancen un tamaño aproximadamente similar al de un balón de tenis es momento de recolectarlas, realiza siempre esta tarea manualmente, sin herramientas metálicas.
  • Evita dejar crecer de más a las remolachas, no serán sabrosas.

remolacha

Una vez que tengas tus deliciosas remolachas orgánicas listas puedes probar alguna de estas recetas:



Ningun Comentario en “Cultivo de remolacha orgánica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir orégano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!