PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Bauhinia forficata > Cultivo de pata de vaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de pata de vaca

Siembra de pata de vaca

El cultivo de Pata de vaca, pata de buey o árbol de orquídea, cuyo nombre científico es Bauhinia forficata, es ideal para realizarlo en el jardín, ya que es un arbusto fácil de cultivar. Es resistente a varias plagas y a través de sus hojas y raíces, proporciona excelentes medicamentos naturales.

La pata de vaca es un arbusto de copa irregular, de alturas que comúnmente fluctúan entre 4 y 6 metros y se caracteriza por su floración durante el verano y principios de otoño. El método más simple y seguro para el cultivo de la pata de vaca es la multiplicación a través del transplante de brotes que emiten sus raíces, el cual debe realizarse a mediados de la primavera.

También puede reproducirse a partir de la siembra de semillas, las que deben remojarse por un mínimo de 48 horas antes de ser plantadas. Los nuevos individuos no tolerarán las heladas, lo ideal es que las plántulas no sean expuestas a temperaturas bajo los 10º C. Para ello puede ser conveniente protegerlas mediante el cultivo en macetas o dentro de un invernadero.

El cultivo de la pata de vaca necesita de lugares bien soleados y suelos preferentemente ácidos y ricos en materia orgánica. Prefiere los suelos húmedos, pero puede adaptarse a suelos secos, soportando incluso algo se sequía.

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades, pero no tolera muy bien las heladas, especialmente cuando son prolongadas. Las podas no son aconsejables, ya que usualmente no las aguanta bien.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cultivo de pata de vaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-11 04:56:24

Hola , una consulta referida a este árbol : compramos uno en un vivero con una altura de 3m aproximadamente y lo colocamos en el frente de nuestra casa.Lo riego siempre a la noche.
El árbol tiene hojas nuevas que crecen todo el tiempo , pero las que van alcanzando un tamaño grande se van secando.
El ciclo es así todo el tiempo por lo que su crecimiento es muy lento : brotes todo el tiempo / muerte rápida de hojas que van creciendo.
¿Esto es normal?
Saludos y muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-13 02:23:37

ME GUSTA MUCHO LA INFORMACION!! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!