PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Cultivo de naranjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de naranjo

Siembra de naranjo

El árbol de naranjo es originario del continente asiático, principalmente de lugares que tienen clima subtropical. Debido a esto, el cultivo de naranjo se da de excelente manera en este tipo de climas. En general, el naranjo, también conocido como naranjo dulce y cuyo nombre científico es Citrus sinensis, puede ser cultivado en varios tipos de clima.

Sin embargo, no se desarrollará muy bien en los lugares que presentan temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius en invierno.

El naranjo necesita de abundantes precipitaciones, por sobre los 900 milímetros de agua caída al año. Por lo tanto, si se cultiva en regiones o zonas donde las precipitaciones no llegan a este valor, es necesario brindarle un riego constante y en grandes cantidades.

El lugar donde se cultivarán los individuos de naranjo deben ser bien escogidos, ya que este árbol necesita mucha luminosidad para los procesos de floración y fructificación.

Los naranjos son muy demandantes de materia orgánica, por lo cual es necesario aplicar abonos en los cultivos de estos árboles por lo menos una vez al año.

Otro manejo importante que se le debe hacer a los individuos de naranjo es la poda. Se recomienda podar a los naranjos cada 4 años. De esta forma se limita su crecimiento en altura y los individuos adquieren más fuerza para su desarrollo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de naranjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-16 18:50:37

como se siembran los naranjos, ¿puedo sembra por estaca?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!