PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de muérdago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de muérdago

Siembra de muérdago

El cultivo de muérdago es muy difícil de realizar. Una de las principales razones  es que esta especie se desarrolla sobre otros árboles, que se denominan hospederos u hospedantes. No es aconsejable la siembra de muérdago, es mejor multiplicarlo mediante división de individuos.

Lo dicho anteriormente, se debe a que las semillas del muérdago, conocido científicamente como Viscum album, son transportadas generalmente, por pájaros. Éstas germinan cuando caen sobre alguna superficie del hospedero que le brinde condiciones adecuadas para que broten. Lograr que las semillas germinen es muy difícil, por lo tanto se recomienda separar  individuos adultos  y colocarlos sobre el hospedero.

Los hospedantes habituales del muérdago, suelen ser individuos arbóreos bastante grandes y resistentes, como lo son los álamos y los pinos. Por lo tanto para cultivar esta planta es necesario contar con alguno de estos árboles.

El muérdago no tiene muchos requerimientos para su crecimiento y desarrollo, tan sólo es necesario que su huésped le asigne condiciones favorables para su crecimiento. El hospedero del muérdago debe encontrarse muy sano y abundante en follaje, para poder sujetarse sin inconveniente.

Los mayores cuidados deben asignársele al hospedante, ya que el muérdago se alimenta de éste, en una relación parecida a la de un parásito. El muérdago no necesita de un riego directo, estos cuidados deben realizarse al árbol en donde crezcan los individuos de muérdago.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de muérdago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!